Un total de setenta deportistas fueron premiados ayer en la XIX Gala del Deporte de Laviana, un acto que estuvo organizado por el Ayuntamiento lavianés a través de su Patronato Municipal de Deportes. Esta gala se celebró en al Polideportivo de Laviana.

Dentro de los premiados destacó la Mención Especial que este año ha recaído en Marcelino Begega Alonso, quien fuera profesor del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo, por su "intensa colaboración en todas las actividades deportivas extra escolares promovidas en el centro".

Al margen de Begega fueron premiados 69 deportistas del concejo divididos por modalidad deportiva. Dentro del atletismo destacó Bárbara Camblor (Playas de Castellón) quien logró el subcampeonato de Europa absoluto en 400 metros, además del campeonato de España absoluto de pista al aire libre en relevos 4x400. Junto a Camblor en atletismo fueron premiadas Nayara Suárez, Cristina Díaz, Llara Fernández, Marina Cuetos, Laura Coto, el equipo infantil femenino del Atletismo Laviana, Enol Antuña, Llara Menéndez, Angela Rodríguez, Miguel González, Irene Gutiérrez, Inés Álvarez, Manuel Hevia, Andrés García, Ángela Pandiella, Alejandro González, Denis Díaz, Sarahy Álvarez, Ainhoa Diéguez, Nerea Martínez, Gloria García, Diego Suárez, Jonathan da Silva, Pablo Alonso, Marta Suárez y María Suárez. Además del campeón de Europa de veteranos en pista cubierta en los 60 y 200 metros Fernando Campomanes.

En bádminton los premiados fueron: Andrea Rodríguez y Candela Blanco; en baloncesto el equipo cadete masculino del Laviana y Fernando Suárez; en bolos fue distinguido el campeón de Asturias de Primera Categoría Sergio Hevia, además de la Selección de Laviana. José Manuel Iglesias, "Punky", fue galardonado por el boxeo; en bike trial Andrés Suárez, y en Enduro BTT Luis Fernández, Luis Pozueco, Borja Canella y Jonathan García.

En el fútbol se premió la gran temporada de Rebeca Suárez, qye ganó con la selección asturiana el Campeonato de España alevín, y la de Alejandra Moro, además de los equipos del Alcava juvenil e infantil. En fútbol sala los galardón fue para Raquel Ventoso; en kárate se premió a Claudia Rodríguez, David Seara, Idaira Suárez, Miguel Fernández, Alba Nuño, Marcos Begega y Marcos Vaz; en natación a Hugo Sánchez, mientras que Sheila Barbón lo era en patinaje. Otro grupo especialmente distinguido fue el de tiro con arco, con distinciones a Graciela Rodríguez, Pelayo Rodríguez, Pablo Bermúdez, Eduardo Bermúdez, Rebeca Bermúdez, Cristina Gema Cañón, Pilar Álvarez, José Amor, José Luis González, Ángela Albor, Roberto Fuertes, Cheli, Lucía Cañada y Eloy Schmidt.