ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
DEPORTES

Centenares de corredores acompañan a Fernando Alonso en la carrera solidaria por los pasos de cebra

La carrera tenía, además, un objetivo de sensibilización y concienciación de todos los asistentes y de toda la sociedad en temas de seguridad vial

25.12.2015 | 11:43
Centenares de corredores acompañan a Fernando Alonso en la carrera solidaria por los pasos de cebra

Centenares de corredores, de todas las edades, han participado en la IV Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, celebrada en el Circuito Fernando Alonso, en Llanera. El piloto asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, y el consejero delegado de Liberbank, han encabezado la salida de la prueba, que discurrió por un circuito de cinco kilómetros, con salida junto al museo de Fernando Alonso, y recorrido por La Morgal.

La carrera tenía, además, un objetivo de sensibilización y concienciación de todos los asistentes y de toda la sociedad en temas de seguridad vial. Con esta carrera y el hashtag #quierounpasodecebra, se pretende conseguir que se instalen pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

Fernando Alonso y Manuel Menéndez al inicio de la prueba agradecieron a los participantes su presencia. El piloto ha recordado que la carrera sirve "para aportar nuestro granito de arena y sensibilizar sobre un tema especialmente importante en la seguridad vial: la necesidad de instalar pasos de cebra en algunos lugares".

Ha recordado además la campaña en Twitter para promover la colocación de dichos pasos de cebra. "Cualquier persona, twitteando "#quierounpasodecebra el lugar, el motivo" nos puede ayudar a mejorar la seguridad, especialmente de viandantes, pero también de conductores (tanto de coches como de motos o bicicletas). Queremos evitar accidentes y proteger muy particularmente a niños y personas mayores, los colectivos que más necesitan estos pasos de cebra", ha reclamado Alonso.

La inscripción ha sido de 7 euros, y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba. La cantidad recaudada se empleará para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados.

Esta carrera se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes iniciativas y proyectos, haciendo especial énfasis en programas de conducción, entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices, becas para deportistas, programas de seguridad vial y jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine