La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un descanso merecido

Once jugadores del Real Avilés, con una plantilla corta, superaron ya el millar de minutos disputados en lo que va de competición

Un descanso merecido

Los jugadores del Real Avilés pueden pasar la Nochebuena y la Navidad con buenas sensaciones. El equipo, que está en su semana de descanso, está en la segunda posición de la tabla con 43 puntos y luchando por recortar distancias con un Caudal que parece intocable (de hecho solo perdió ante el Avilés y solo recibió un gol, el blanquiazul, en lo que va de competición).

Las lesiones, en una plantilla que ya es corta de por sí con 17 jugadores, han dado mucha guerra en los 18 partidos disputados hasta el momento y eso ha hecho que varios jugadores se hayan tenido que ganar el turrón a base de minutos sobre el campo. Podría decirse que el once titular del Real Avilés está, aunque fuera en parte por obligación, está más que definido, ya que once jugadores son los que han superado los mil minutos en lo que va de Liga. Guillermo, el único guardameta que tiene el primer equipo -Emilio y Guillermo Fernández, del filial, se turnan como suplentes- lo ha jugado todo, los 1.620 minutos disputados, pero Jorge Sáez, el jugador de campo con más minutos, no se ha quedado muy atrás: ha disputado 1.415.

El máximo goleador Cristian, Jorge Fidalgo, Nacho Fernández, Pantiga, Jorge Rodríguez, Luismi, Matías, Nacho Méndez y Dudi completan la lista de los jugadores que están por encima del millar minutos. Eso sí, les sigue de cerca Otero, que también pasó por una lesión, pero que cuenta con 948 minutos en sus piernas.

Los números en frío pueden no decir mucho, pero comparándolos con las dos últimas temporadas -ambas en Segunda B- llaman más la atención. En la pasada campaña, cuando el equipo todavía estaba a las órdenes de Uribe, solo ocho jugadores habían superado la barrera de los mil a estas alturas de la campaña: Omar, Geni, Adrían Léon, Borja García, Dani López, Berna, Jandro y el guardameta Alejandro. Hace dos temporadas, fueron aún menos, siete: Cusi, Gerardo, Álex Arias, Gonzalo, Dani López, Mikel Méndez y Camochu.

La carga es asumible. En las dos campañas anteriores la mayoría de esos jugadores siguieron siendo pilares del equipo en el resto de los partidos, pero el conjunto blanquiazul necesita refresco, rotaciones, para afrontar una liga que puede ser aún más larga. Y es que el objetivo está claro: terminar la competición en el play-off de ascenso. De ahí, que el técnico Pablo Lago insista en que es necesario contar con algún jugador más para la segunda vuelta y que la directiva esté trabajando ya para encontrarlos. Por el momento, el club se lo toma con paciencia, para ver por donde respira el mercado invernal.

Compartir el artículo

stats