Oviedo quiere batir este año la cifra de participantes en su "San Silvestre". El límite ha quedado establecido en 4.500 participantes en la carrera grande que servirá para despedir al 2015 el próximo día 31, y en 1.000 para las categorías inferiores, y el ritmo de las inscripciones apunta a que se llegará a esas cifras.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Oviedo con el patrocinio de la Fundación EDP y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, cierra hoy su plazo de inscripción a través de la web (sansilvestreoviedo.com), para los días 28, 29 y 30 poder realizarse de manera presencial en el cibercentro de la Lila de 10.30 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.30. Esos mismos días y en el mismo horario podrán recogerse los dorsales. El precio es de 3 euros (más 0,30 en el caso online) salvo para los benjamines, alevines e infantiles, que será gratuita. A media tarde de ayer se estaba cerca de alcanzar las 4.000 inscripciones, de las que más de 3.000 correspondían a la prueba principal.

Las carreras benjamines comenzarán a las 17.30 horas (Plaza de la Escandalera) con un recorrido de 500 metros; los alevines saldrán a las 17.45 horas para cubrir 800 metros, y los infantiles a las 17.55 horas con un recorrido de 1.200 metros.

La prueba absoluta tendrá su salida a las 18.10 horas y los corredores (de cadetes a veteranos) deberán cubrir 5.500 metros con el siguiente recorrido: Uría, Toreno, General Ordóñez, Cervantes, Independencia, Melquíades Álvarez, Covadonga, Plaza El Carbayón, Jovellanos, Paraíso, Padre Suárez, Gastañaga, Campomanes, Plaza San Miguel, González Besada, Pérez de Ayala, Auditorio, Calvo Sotelo, Santa Teresa, Plaza España, Santa Teresa, Avenida Galicia, Santa Susana, Santa Cruz, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio González y plaza de la Catedral (meta).

Carrera Fernando Alonso. El día 31 supondrá la gran traca final del running en Asturias, pero desde hoy ya se suceden las citas atléticas a lo largo del Principado. Así, La Morgal acoge esta mañana (12 horas) la cuarta edición de la "Carrera Fundación Fernando Alonso", de carácter no competitivo y cuyos ingresos irán destinados a la seguridad vial. También en la mañana de hoy se celebra en Gijón la carrera de Nochebuena; Arriondas acogerá el sábado la "Carrera de los Inocentes"; Avilés celebrará el domingo el Cross de Navidad y Siero la carrera "Fin de Año".