El Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto organizan el próximo domingo la undécima edición del torneo Liberbank de baloncesto en el que tomarán parte alrededor de jugadores de las categorías alevín masculino e infantil, cadete y junior masculino y femenino.

El torneo fue presentado ayer por el secretario del club gijonés Armando Menéndez; el presidente de la Fundación, Pedro López Ferrer y el director de Gijón Empresas de Liberbank, Miguel Morilla.

En el torneo participarán las canteras de dos equipos de ACB como son el Obradoiro y el Baskonia, junto con las del Colegio Leonés, Peleteiro (Santiago de Compostela), Cantbasket (Cantabria), Baloncesto León, Agustinos (León), Paúles (Baracaldo), Basketmar-Grupo y Grupo Covadonga además de la selección alevín masculina asturiana.

Los partidos se disputarán en las dos canchas del Grupo Covadonga y en el pabellón de La Tejerona que sustituye este año al palacio de los deportes ya que este está ocupado por la celebración de la Copa Burn de Freestyle. En el Braulio García tendrá lugar la competición infantil y cadete masculina, en el Guillermo García la junior masculina y en La Tejerona el infantil, cadete y junior femenino y el alevín masculino.

En todas las categorías masculinas se disputarán dos semifinales, 10.30 y 12.15 horas, el tercer y cuarto puesto a las 17 horas y la final a las 19 horas.

Por su parte las femeninas serán por el sistema de liguilla ya que son tres equipos por categoría. Según las reglas del torneo. en los tres primeros cuartos de la categoría alevín deberán ser utilizados todos los jugadores y sólo se podrán hacer cambios en caso de lesión y es obligatorio de que cada jugador debe de jugar al menos un cuarto completo. Será una jornada intensa y que suele atraer a numerosos aficionados.