Youssef Benkert estrenó su palmarés en la Carrera Popular de Nochebuena de Gijón. Junto a él, la vencedora en categoría femenina fue la gijonesa Beatriz Álvarez, que no dio cabida a las sorpresas en una prueba que reunió a más de 1.400 atletas.

El pulso más apasionante se vivió en la carrera masculina, con un bonito duelo entre los atletas del Gijón Atletismo Youssef Benkert y Raúl Álvarez, que se resolvió en favor del primero en los últimos 200 metros. El sprint volvió a ser decisivo en Las Mestas en favor de Benkert, que calcó el final vivido hace unos días en Colunga. Fueron cinco kilómetros de carrera a una alta velocidad, logrando el vencedor un tiempo de 15 minutos y 5 segundos, tres segundos mejor que Raúl Álvarez y 16 que Pelayo Menéndez (Triatlón Camargo), tercero. "Sabía que era un poco más rápido que él", comentaba el vencedor.

Mayores diferencias se abrieron en la categoría femenina, con una inmaculada Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) que acabó la prueba con un tiempo de 16:50. La atleta gijonesa no encontró oposición y dominó de principio a fin. "Fuimos demasiado rápido al inicio y se hizo un poco larga", incidía la vencedora. El segundo lugar del cajón fue para Victoria Salvadores (Sprint León), que finalizó con un registro de 17:18, subiendo un puesto con respecto a la pasada edición. El tercer lugar fue para Laura Álvarez.

Y como manda la tradición, para todos los atletas llegó la dulce recompensa de un Papá Noel de chocolate al cruzar la línea de meta.