No estaba tan frío como en pasadas ediciones, pero los cerca de doscientos participantes desafiaron a los catorce grados de temperatura de la mar y a los 220 metros que separan las rampas de La Barquera y de la Antigua Rula para tomar parte de la Travesía de Navidad de Gijón. Una cita ineludible no solo para los nadadores, sino también para el gran número de público que acude a presenciar la prueba en el Puerto Deportivo que organiza el Patronato Deportivo Municipal.

Sobre el mar, Enrique Lara fue el gran dominador desde el pistoletazo de salida. El nadador del Santa Olaya no dio ninguna opción al resto de participantes y voló hasta la meta, en donde registró un tiempo de 2 minutos 35 segundos y16 centésimas. "Gané la prueba hace dos años, pero siempre hace ilusión ganar con tanta gente animando", comentaba el vencedor al cruzar la meta, añadiendo que "es la mejor manera de finalizar el año". El podio en la categoría masculina tuvo claro color olayista ya que Sergio García fue segundo (2:47.82) y Sergio Sandoval lograba la tercera plaza.

En categoría femenina el triunfo volvió a ser para Raquel Pérez, del club Villa de Navia, que obtuvo su quinto triunfo en la bahía gijonesa. "No me lo esperaba, María Fernández estaba fuerte y al ser una travesía corta y con el agua fría nunca sabe una cómo va a salir la prueba", explicaba la ganadora. La naviega, que marcó un tiempo de 3:11.10, conocía a la perfección el nivel de su principal rival, María Fernández (Mieres) que acabó en segunda posición con 3:13.15. El tercer lugar del cajón fue para Aitana Zapico, del Santa Olaya.

Al margen de las clasificaciones absolutas, en Máster A los vencedores fueron Omar González y Cristina Lorenzo; en categoría Máster B la victoria fue para Milagros González y para Fernando Alonso, y en Máster C los más rápidos fueronVictoria Ortiz de Guinea y Miguel Vivero. En menores, Sergio Sandoval y María Fernández coparon el primer lugar de la clasificación en una jornada de gran deportividad.

Copa de Navidad. Como antesala a la prueba, el jueves se disputó la Copa de Navidad. En ella, el triunfo recayó en el olayista Sergio Sandoval, que superó en un apretado final a Andrea Fernández, segunda absoluta y vencedora en categoría femenina. El cajón en categoría masculina se completó con Fernando Alonso y Miguel Ángel Martínez, del Ciudad de Gijón. En categoría femenina, tras la vencedora finalizaron la propia María Fernández -segunda ayer-, y Aitana Fernández.