El francés Remi Bizouard, tres veces Campeón del Mundo de Freestyle, no es un desconocido para el público de Gijón. El francés ya tomó parte en 2012 en la Copa Burn y se llevó el triunfo por delante de José "El Loco" Miralles. El domingo buscará una nueva victoria, pero su principial objetivo es "impresionar al público".

De su participación hace tres años guarda Bizouard muy buenos recuerdos. "El público era muy intenso y me apoyaron mucho. Lo pasé muy bien y es una prueba muy divertida en la que siempre me reencuentro con viejos amigos. Por todo ello siento un un poco de presión. Todo el mundo espera que mi pilotaje sea perfecto, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y volver a hacer disfrutar al público como merece", señala.

Sobre sus rivales el domingo, tiene claro que Miralles es el que más resistencia puede ofrecerle. "Es muy bueno en plegadas y en salto de altura; y también suele pisarme los talones en el carrusel de saltos. Espero que la cosa esté entre él y yo", reconoce.

Al italiano Leo Fini hace mucho tiempo que no le ha visto pilotar en directo, pero apuesta que "lo hará muy bien y estará entre los primeros en todas las categorías", mientras que respecto a los otros tres pilotos que tomarán parte en la Copa Burn -De Dols, Lerena y Edu García-, destaca que "son muy buenos pilotos. Cada uno de ellos tiene un truco especial que les destaca, así que en general será muy interesante".

La mejor opción de Bizouard para hacerse con el triunfo por segunda vez en el Palacio de Deportes de La Guía será la ronda de plegadas, donde podrá lucir sus mejores trucos. Y la más floja, el salto de altura. Sin embargo, sus tres campeonatos del Mundo avalan su calidad, y saltos como el "tsunami flip" o el "seat grab flip" harán el resto.

La competición dará comienzo a las 18.30 horas, y las entradas (24 euros adultos, 15 para niños) pueden adquirirse en entradas.liberbank.es, en la red de cajeros de Liberbank y en la tienda de Motos Gijón.