Lne.es »

Omar Sampedro: "Tenemos que dar un paso al frente"

"Son unas vacaciones amargas", afirma el delantero del Marino

27.12.2015 | 03:53
Omar Sampedro, en el partido ante el Astur.

Los jugadores del Marino de Luanco están concienciados de que el equipo tiene que ir para arriba. El conjunto luanquín ha tenido una primera vuelta irregular, aunque todavía queda un partido, y el objetivo de estar en el play-off de ascenso está ahora más complicado, con el cuarto puesto de la tabla a ocho puntos del cuarto puesto, que ocupa el Colunga. "La primera vuelta no es para estar contentos con nosotros mismos. En la segunda, tenemos que dar un paso al frente y demostrar el equipo que tenemos. Por una serie de circunstancias no salió bien y eso es un poco los que nos pasó en Ceares: cuando mejor estábamos jugando, encajamos los goles. Es una dinámica que esperemos que cambie en 2016, porque el Marino tiene que estar luchando con los de arriba", sentenció el delantero marinista Omar Sampedro.

El jugador fue el encargado de responder, en la recta final del partido, a los dos goles que marcó el Ceares el pasado domingo para rescatar el empate y ya tiene ocho tantos en su haber. "Yo soy como soy, primo mucho el equipo por encima de lo personal, y aunque metiera dos goles el otro día o unos cuantos en los últimos cuatro partidos, yo miro a toda la campaña del colectivo y la verdad es que llegamos de perder en casa contra el Caudal y empatar en Ceares y estamos en unas vacaciones amargas", señaló Omar Sampedro.

Por eso tiene claro, en plena semana de descanso, tiene claro que hay que trabajar para cambiar la dinámica. "Lo que quiero es llegar al lunes con las pilas cargadas y más en lo personal, después de lo que pasó tanto la gente en el Avilés, como en el Marino la pasada campaña -el delantero llegó al equipo luanquín este verano, desde el conjunto blanquiazul y ambos descendieron de Segunda B-. El 2015 es un año para olvidar en lo deportivo y espero que el 2016 sea muy diferente", afirmó el marinista.

Omar Sampedro explica que son varios los factores que han llevado al equipo a donde está ahora, pero no como justificación: "La plantilla que ha hecho Luis Gallego es para estar luchando con los mejores y no estamos haciendo las cosas bien. Un partido o dos puede ser suerte, pero no todos esos puntos que hemos dejado en el camino", sentenció. El equipo hace buenos partidos, pero parece no ser suficiente. "Yo creo que el inicio no fue nada bueno y no nos lo esperábamos. Todos sabemos cómo empiezan a funcionar las cabezas, nos empezaron a fallar los nervios. Fuera de casa nos cuesta mucho ganar, los partidos que nos adelantamos, nos acaban empatando quizás por temor, porque se viene a la cabeza lo que nos ha pasado partidos atrás. Hemos tenido luces y sombras y a partir de ahora, tenemos partidos muy buenos, con partidos no tan buenos y cada error que estamos teniendo nos está condenando", sostiene.

Esa mentalidad tiene que cambiar para empezar a enlazar triunfos. "En casa no estamos mal, pero creo que ya en la segunda vuelta no vamos a poder distinguir entre casa y fuera. Hay que sumar de tres en tres porque si no, no llegaríamos. No tenemos otra opción que sumar de victoria en victoria". Por eso, Omar Sampedro ya tiene la vista puesta en el siguiente partido: "El Llanes es un buen equipo, pero el Marino en Miramar tiene que ser superior sobre el papel y también demostrarlo en el campo", sentenció.

Por su parte, y afirma que tampoco por la de sus compañeros, no va a faltar esfuerzo. Omar Sampedro llegó de jugar en las bandas en el Real Avilés y en el Marino ha recuperado una posición que no le es desconocida, la de delantero: "Desde que el Marino me llamó me dijeron lo que querían de mí, un delantero, y creo que estoy respondiendo. Puedo estar en la banda o el centro del campo sin ningún tipo de problema, pero la verdad es que en punta estoy muy cómodo y metiendo goles, así que a seguir tratando de ayudar al equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine