Si se ponen sobre la mesa los 49 puntos que lleva el Caudal, los 43 del Avilés parecen hasta poco, pero son números campeonato. . Ya lo dijo el guardameta Guillermo, en la entrevista que concedió a LA NUEVA ESPAÑA: "Tenemos números muy buenos, es fácil que fuéramos primeros en otro grupo". Así, es el conjunto blanquiazul, a estas alturas de competición, sería líder en solitario de doce de los dieciocho grupos que hay en la Tercera española y colíder en otros dos.

De los grupos que llevan dieciocho -como es el caso de la Tercera asturiana- o diecinueve jornadas, los 43 puntos de los blanquiazules superarían a los de los líderes aragonés (que tiene 42 puntos), valenciano (41), navarro, vasco (ambos con 40), catalán, canario (ambos 39) y gallego (38). Además, estaría colíder con el Zamora, con el que compartió grupo en Segunda B, y con el Córdoba en Andalucía oriental.

Otros tres grupos cuentan todavía con 16 partidos jugados. Hace dos jornadas, los blanquiazules tenían ya 39 puntos, por lo que también estarían por delante del Lorca murciano, con 36 puntos, y el San Sebastián de los Reyes madrileño y el Formentera balear, con 34 puntos. En Cantabria, Andalucía Oriental, Castilla La Mancha y, sobre todo, La Rioja, con cuatro equipos por encima de los 43 puntos, el Avilés estaría más o menos como en Asturias, mirando con gula a la primera posición.

La Tercera Asturiana es también un buen ejemplo del buen bagaje avilesino y, más aún, de los excepcionales números del Caudal, que estaría líder en la jornada 18 de los últimos diez años. En el caso de los blanquiazules, solo el Condal de la pasada campaña, el Caudal de la 2011-2012y el Real Oviedo de la 2008-2009 tenían más puntos que ellos a estas alturas.