La plantilla del Real Avilés ha vuelto a los entrenamientos tras la semana de vacaciones y lo hace con el mismo problema con el que se fue al descanso, la falta de efectivos. En el próximo encuentro, el domingo ante el Oviedo B (12.00 horas, El Requexón), el técnico Pablo Lago contará solo con doce jugadores de campo de la primera plantilla. "La gente ha venido con ganas, les ha venido muy bien el parón, estar en sus casas. Lo que tenemos que hacer es gestionar otra vez el problema de las lesiones y lo haremos de la mejor manera que podamos. En ese sentido la semana de descanso no nos ha servido porque eran lesiones de larga duración", explicó el entrenador.

Nacho Méndez y Borja Noval todavía tienen dos semanas por delante de recuperación de sus respectivas lesiones y, aunque Marcos Torres ya se entrena con sus compañeros, es difícil que esté disponible para el encuentro del domingo. A eso hay que sumar la baja por sanción de Jorge Sáez, que vio la quinta amarilla en el último partido ante el TSK Roces.

El técnico sigue esperando la llegada de refuerzos. Con sólo 17 jugadores en la plantilla, las lesiones han complicado algo la primera vuelta de la competición, aunque en los resultados no se haya notado en exceso. "Siendo tan pocos, dos o tres lesiones, que son normales, nos obligan a buscarnos la vida", explicó Pablo Lago. Muestra de ello es que en el entrenamiento de ayer el técnico contó con siete juveniles y un jugador del filial para completar la sesión. "Para el partido en El Requexón, tendremos que contar con dos juveniles para completar la convocatoria si no llega Marcos Torres, que será difícil", señaló el entrenador.

Tras los días de descanso toca contar en las sesiones con un poco más de carga para reactivarse y ya en el entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta se notó la intensidad. Hoy el técnico tiene programadas dos sesiones, ambas en el Suárez Puerta: una sesión matinal, a las 10.30 horas, con más carga física y una por la tarde, a las 16.30 horas, en la que habrá más balón y los jugadores empezarán a preparar el encuentro.

Aun con pocos efectivos, los jugadores han vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de trabajar. El equipo quiere comenzar el 2016 manteniendo la dinámica que le ha llevado a la segunda posición de la tabla y terminar la primera vuelta de competición con victoria ante los ovetenses.