El equipo infantil del Grupo Covadonga, vigente campeón de España, se clasificó ayer para la final de la Copa de España de voleibol que se está disputando en Guadalajara y a las que llegó de manera inmaculada y sin perder ni un solo set.

Las grupistas se impusieron por 2-0 al Granollers en el primer partido de esta competición, por idéntico resultado al San Juan del Puerto lo que les daba el pase a los octavos de final. En ellos superó, también por 2-0 al Laredo y de nuevo por este resultado al Alcobendas en cuartos de final. El rival en semifinales fue el Nuestra Señora de la Luz, a quien de nuevo derrotaban por dos sets a cero.

Por otra parte entre el 17 y 21 de febrero será el equipo junior el que afronte la Superliga, que además este año tendrá lugar en Asturias. Junto al equipo grupista participarán otros tres clubes asturianos: La Calzada, La Curtidora y Ribadesella. El Grupo ha quedado encuadrado en el grupo "C" junto a Barcelona, Almería y Madrid; en tanto La Calzada está en el grupo "A" junto a San Cugat, Castrol de Tenerife y Torrejón. En total serán 24 los equipos participantes que jugarán una primera fase en los pabellones de Ribadedeva, Llanes y Ribadesella.