El polideportivo Jardín de Cantos de Avilés fue el escenario del decano de los torneos de baloncesto en silla de ruedas del Principado de Asturias: el XXI Trofeo "Villa de Avilés", donde participaron el Garmat Avilés y la Escuela de Baloncesto para jóvenes con discapacidad, ambos del Club Deportivo Cosa Nuesa.

Las dificultades por las que está pasando el Garmat Avilés, que esta temporada tuvo que renunciar a jugar en la 1.ª División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas por la baja de varios de sus deportistas, motivó que esta edición se disputara conjuntando jugadores del primer equipo y los más jóvenes de la escuela deportiva.

Así, el resultado, 38-32, fue lo de menos. "Lo realmente importante y satisfactorio es ver que el trabajo realizado con la escuela durante cinco años va dando su fruto, y que en un futuro no muy lejano las bajas que ahora tiene el equipo avilesino serán cubiertas por los más jóvenes, el relevo generacional está asegurado", explicaron desde el club avilesino.