La undécima edición del torneo Liberbank de baloncesto que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Grupo Covadonga y en el pabellón de La Tejerona resultó todo un éxito con la presencia de 25 equipos pertenecientes a 10 clubes más la selección alevín asturiana. La representación gijonesa tuvo excelentes resultados, especialmente en la competición femenina, en la que los equipos del Basketmar se llevaron el triunfo en las tres categorías.

En la competición femenina el torneo se desarrolló por el sistema de liguilla dentro de cada categoría. Así en la infantil el club gijonés acabó primero por delante del Club Baloncesto León y del Paúles. En cadete superó al Agustinos de León y al Peúles, misma clasificación que se registró en la categoría junior.

Mucho más repartidos estuvieron los triunfos en la competición masculina, de hecho ningún equipo repitió triunfo. Entre los más pequeños, los alevines, la victoria fue para el Colegio Leonés, en infantiles para el Obradoiro con el Grupo Covadonga segundo, mientras que en cadete fueron los grupistas los que lograron la victoria al superar en la final al Peleteiro. Por último en la categoría junior el primer clasificado fue la Fundación 5+11 Baskonia que superó en la final al Grupo Covadonga.

En definitiva una apretada jornada de baloncesto y convivencia entre alrededor de 350 niños y niñas pertenecientes a clubes del norte de España, algunos de ellos de ACB como el Baskonia de Vitoria o el Obradoiro de Santiago de Compostela. El torneo está organizado por el Grupo Covadonga y la Fundación Gijón Baloncesto.

Finalizado este torneo los equipos cadetes y junior de Grupo Covadonga y Basketmar afrontan ahora la Copa de Asturias de estas categorías.