La "San Silvestre" de Avilés va camino de otro récord de participación. De las 2.300 plazas para la carrera absoluta de la tradicional prueba del 31 de diciembre, apenas quedan 50 y en el caso de las 700 plazas para las categorías menores, la inscripción tuvo que cerrarse ya el pasado día 22 al haberse alcanzado el cupo, como explicó Estrella Benavides, coordinadora del Avilés Atletismo, en la presentación de la carrera, que cumple su 28.ª edición. En el acto estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Ana Hevia, y Héctor Carrión, representante de Mercedes- Benz Adarsa, patrocinador de la prueba.

En esta ocasión, la "San Silvestre" avilesina comenzará a las 16.30 horas, con una exhibición de marcha nórdica, en un recorrido de 1.200 metros. A partir de ahí, la competición atlética comenzará en el horario de los últimos años, a las 17.00 horas, con la prueba de "chupetines", para continuar con los minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, que tendrán la salida y meta en la plaza de España. Otra de las novedades es que los niños que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa.

A las 18.00 horas, será el turno de la prueba absoluta, con un recorrido de 5.600 metros, el habitual de la prueba. Los cadetes, juveniles, júniors, promesas, séniors y hasta cinco categorías de veteranos tomarán la salida en la avenida Cervantes, en la intersección con Galiana, para recorrer las calles de Severo Ochoa, Fernando Morán, Juan XXIII, Doctor Graiño, La Cámara, San Francisco, Galiana, Avenida Portugal, Ramón y Cajal, Jiménez Díaz, Doctor Marañón, avenida San Agustín, Fernando Morán, José Cueto, López Ocaña, González Abarca, avenida Constitución, Pruneda, Marcos del Torniello, plaza de la Merced y La Cámara, y cruzar la meta en la plaza de España.

La organización repartirá 600 euros en premios, además de 200 más si se bate el récord de la prueba, que posee Pablo Alonso Bendito en 16 minutos 19 segundos.