La "San Silvestre" de Oviedo alcanza su 32.ª edición y lo hace a ritmo de récord. Y es que la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Oviedo con el patrocinio de la Fundación EDP y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, está a punto de alcanzar su número límite de participantes para la carrera absolua, 4.500 corredores, mientras que en la tarde de ayer se agotaban los dorsales correspondientes a las categorías inferiores (benjamines, alevines e infantiles).

Cerrada ya la inscripción vía web, apenas quedan unos cuatrocientos dorsales disponibles en la categoría absoluta. Para lograrlos las inscripciones pueden realizarse entre hoy y mañana en el cibercentro de la Lila de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas; siendo el precio de 3 euros.

También hoy y mañana, con los mismos horarios, podrán recoger sus dorsales en la Lila quienes realizaron la inscripción por internet.

La salida de la "San Silvestre" en todas las categorías tendrá lugar de la calle Uría junto a la plaza de la Escandalera. Las pruebas darán comienzo a las 17.30 horas con los benjamines sobre 500 metros; los alevines tomarán la salida a las 17.45 para completar 800 metros, y los infantiles a las 17.55 con un recorrido de 1.200 metros.

La salida de la prueba absoluta tendrá lugar a las 18.10 horas, sobre 5.500 metros y el siguiente recorrido: Uría, Toreno, General Ordóñez, Cervantes, Independencia, Melquíades Álvarez, Covadonga, Plaza El Carbayón, Jovellanos, Paraíso, Padre Suárez, Gastañaga, Campomanes, Plaza San Miguel, González Besada, Pérez de Ayala, Auditorio, Calvo Sotelo, Santa Teresa, Plaza España, Santa Teresa, Avenida Galicia, Santa Susana, Santa Cruz, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio González y plaza de la Catedral (meta).

Trubia. La plazoleta de Trubia será el punto de salida a las 17.15 horas del jueves de la quinta edición de la "San Silvestre" trubieca. Las inscripciones, gratuitas, podrán realizarse en la misma plaza media hora antes de la salida. Habrá un recorrido corto de 800 metros para los más pequeños, y otro de 4.500 para los mayores. Organiza la Asociación Cultural de Trubia y los participantes recibirán una camiseta de regalo.

En Piragua. Los Cuervos de Pravia y el Piragüismo Moscón de Grado organizan un año más el día 31 la ya tradicional "San Silvestre Piragüistica" entre las localidades de Grado y Pravia, con salida a las 11 horas y que no tiene carácter competitivo. A la conclusión tendrá lugar una espicha de confraternización en las instalaciones del Club Los Cuervos.

Fe de errores. La segunda clasificada tras Itziar Méndez en la carrera "Fin de Año" disputada el domingo en Pola de Siero fue Malena Piniella Mencía y no Lucía Vergara como informamos y que finalizó en tercera posición.