La 46.ª "San Silvestre" de Gijón, la más antigua de las que se celebran en Asturias, batirá esta tarde el récord de participantes con 6.100 inscritos sobre el mismo recorrido que en ediciones anteriores y en el que tendrán lugar cuatro carreras diferentes.

Aunque la inscripción oficial es de 6.100 atletas, 4.600 para la prueba grande y 1.500 para las de menores, el número de participantes será bastante superior porque en los últimos años son muchas las personas que participan sin haberse inscrito y por tanto sin dorsal y sin derecho a trofeos en caso de conseguirlos y que sumarán varios cientos más.

La prueba para adultos dará comienzo a las 17 horas sobre un recorrido de 6 kilómetros con salida en la avenida de El Molinón y meta a la altura del edificio de la Pescadería Municipal. El circuito transcurre por las calles Rufo Rendueles, Jovellanos, San Bernardo, Hermanos Felgueroso, Pablo Iglesias, Carretera de Villaviciosa, Pintor Carreño Miranda, Ezcurdia, avenida Castilla, y de nuevo Rufo Rendueles hasta la meta.

Previamente tendrán lugar otras tres carreras para las distintas categorías. La primera dará comienzo a las 16 horas y está destinadas a discapacitados con una distancia de tan sólo 200 metros a la que seguirá la de la categoría benjamín y alevín sobre 800 metros con salida 16.15 horas.

Por último la carrera para los infantiles y cadetes de 2.200 metros y salida a las 16.35 completará el programa de la "San Silvestre" gijonesa que este año tiene un componente solidario ya que se abrió una cuenta en la que la recaudación irá a dos causas solidarias, Dulces Lessons y para la Asociación Síndrome de Noonan Asturias.

Los ganadores de la edición del pasado año Borja García y Beatriz Álvarez figuran entre los inscritos y parten también como favoritos. La organización ha establecido trofeos y vales de material deportivo para los tres primeros clasificados hombres y mujeres de la carrera absoluta.