Gijón

La familia sportinguista está de doble luto ya que en los últimos días han fallecido el exjugador José Antonio Ansuriza, Ansuriza II (71 años), y el exdirectivo Gonzalo Felgueroso (77 años).

Ansuriza II jugó sólo una temporada en el primer equipo del Sporting, a principios de la década de los 60. Llegó al club en edad juvenil procedente del Inmaculada, y en la temporada 1961-62 se produjo su debut en San Sebastián, encuentro en el que sufrió una rotura de ligamentos cruzados y de menisco que en aquella época suponía en la mayor parte de los casos que el futbolista que la sufría tenía que abandonar la práctica del deporte. Ansuriza II se rehabilitó con José Luis Rubio, y aunque no siguió en el Sporting si lo hizo en el fútbol en equipos de menor categoría como el Pelayo y el Candás.

Por su parte Gonzalo Felgueroso formó parte de la directiva de Ángel Viejo Feliú a mediados de los años 70. Juntos dieron un empuje decisivo al proyecto de Escuela de Fútbol de Mareo y sentaron las bases del que desde entonces está considerado como el mejor Sporting de la historia que se mantuvo durante dos décadas entre los grandes del fútbol nacional.

El funeral por Gonzalo Felgueroso tuvo lugar en la tarde de ayer en la iglesia parroquial de Somió.