Marcos Peón y Beatriz Álvarez se han proclamado hoy vencedores de la 46 edición de la San Silvestre de Gijón, la más veterana y más numerosa en participantes de las 31 que se disputan en Asturias en este último día del año y que está organizada por el club Gijón Atletismo.

Marcos Peón ha conseguido su undécima victoria en esta carrera, en la que ha empleado un tiempo de 17.52 minutos y, tras él, se ha clasificado el joven Jossuef Benkert y Eduardo Suárez, a los que superó en los últimos metros en una de las llegadas más apretadas de los últimos tiempos.

Por su parte, Beatriz Álvarez reedita el triunfo logrado en la pasada edición al completar el recorrido en 20.03 minutos, precediendo en la meta a la internacional juvenil Paula González y a Isabel Barreriro, a las que sacó 35 segundos y más de un minuto, respectivamente.

Aunque el número oficial de atletas ha sido de 6.100 (4.600 en la prueba de adultos y 1.500 en las del resto de categorías) en realidad han habido bastantes más participantes, ya que como sucediera en años anteriores son varios cientos las personas que corren sin inscribirse previamente y por tanto sin dorsal y sin derecho a trofeos en caso de que por su clasificación los consiguiera.

Previamente a la carrera de adultos se ha disputado otras tres, la primera de 200 metros para discapacitados y minis, la siguiente de 800 para benjamines y alevines y la tercera de 2.200 metros para infantiles y cadetes, que han registrado una gran animación