El cambio de horario de la San Silvestre cicloturista de Candás, que desde el año 2014 se trasladó a la mañana, ha demostrado ser todo un éxito. La villa marinera despidió el año 2015 con una participación de récord, 825 personas formalmente inscritas, haciendo honor a la prueba de estas características más antigua de la región. Entre los ciclistas, personas de todas las edades, como demostró una familia que incluyó a miembros de cuatro generaciones en la marcha.

La carrera se convirtió en una fiesta de la bicicleta que llenó de ambiente y colorido las calles de Candás. Y en una fiesta solidaria, también, ya que los participantes debían aportar productos no perecederos y se recogieron más de 900 kilos que fueron donados a la asamblea local de Cruz Roja. A la conclusión de la prueba se sortearon lotes de productos navideños, dos bicicletas y un jamón.

Por su parte, Viella celebró la tradicional marcha ciclista en BTT "Termina el año pedaleando" por los caminos de Viella y alrededores, organizada por la Escuela de Ciclismo Viella con salida y llegada en el centro sociocultural de Viella a las cuatro de la tarde horas y una duración de dos horas para recorrer los 18 kilómetros de que constaba la marcha. Entre el medio centenar de deportistas participantes se encontraban personas de edades entre los 5 años y los 70, que se divirtieron de lo lindo.