Un derbi barcelonés, un Espanyol-Barça abrirá el año futbolístico 2016 en Cornellà-El Prat, un partido con los alicientes de siempre por la rivalidad existente y otros añadidos: como el estreno en estos partidos del nuevo entrenador loca, Constantin Galca, o la posibilidad de que el Barça siga arriba en la clasificación.

Serçá el primero de los tres derbis que se disputarán en los próximos once días, en el que buscará la primera victoria ante el Barcelona en Cornellà-El Prat, donde desde su inauguración en el año 2009 suman cuatro derrotas y dos empates.

Será el último partido en el que el Barça no podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal, fichajes de principios de temporada y que todavía no han debutado por la sanción impuesta por la FIFA al Barça a raíz del caso "La Masia".

El partido de hoy será complicado para los azulgrana, como lo son siempre estos clásicos. Frente al Espanyol, Luis Enrique pondrá en juego a Piqué, Jordi Alba e Iniesta, que descansaron frente a los béticos, aunque podría dar descanso a algún titular más, debido a lo apretado del calendario de este mes de enero y que continuará el próximo día de Reyes con el partido de ida de la Copa del Rey.

Luis Enrique insistió en que los éxitos de 2015 pertenecen al pasado y afronta el nuevo año convencido de la buena actitud de su plantilla porque "estos jugadores ya han demostrado que no se cansan de ganar".