Lne.es »

Marcos Peón ya suma once

El atleta gijonés incrementó su espectacular palmarés en la carrera de Fin de Año, en la que Beatriz Álvarez repitió triunfo en categoría femenina

02.01.2016 | 04:22
Marcos Peón ya suma once

Marcos Peón (A Fuego Solorunners) volvía a correr la "San Silvestre" de Gijón y el resultado fue el mismo que en las diez ediciones precedentes: victoria. Pero este triunfo fue el más complicado y reñido de todos porque se produjo a pocos metros de la meta, a la que los tres primeros llegaron separados por muy pocos segundos.Peón se derrumbó nada más llegar y tardó unos minutos en recuperarse. En la carrera femenina no hubo sorpresas y la victoria fue para la ganadora de la edición de 2014, Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) que se impuso con más autoridad.

Tras Marcos Peón se clasificaron el joven Joussef Benkert (Gijón Atletismo) y Eduardo Suárez (Gimnástica de Pontevedra), que lucharon hasta el último metro por la victoria, mientras que Paula González (Gijón Atletismo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés Fumeru) completaron el podio femenino. En su 46.ª edición, la "San Silvestre" gijonesa consolidó su carácter popular, con 6.100 participantes con dorsal, más varios cientos que corrieron sin él.

"La 'San Silvestre' es algo especial, ya se notaba desde el calentamiento. Siempre me da un plus y hoy lo he necesitado más que otras veces. Tuve una mala salida y he tenido que ir remontando toda la carrera. Hubo momentos en que no lo veía nada claro, sobre todo cuando a falta de dos kilómetros Joussef pegó un tirón muy fuerte y me costó mucho llegar a él. A falta de 200 metros me quedé sin gasolina, pero afortunadamente para mí el resto aún tenían menos que yo y pude ganar", resumió el vencedor en cuanto recuperó el aliento.

Peón considera que "once victorias significan muchos años de trabajo y de ilusión. Soy consciente de que cada vez me quedan menos 'San Silvestre' a este nivel de competición, por eso la disfruto como si no fuera a correr ninguna más. Antes ya pensaba en el año siguiente, pero ahora no sé si habrá año siguiente". El atleta gijonés está muy contento de cómo se desarrolló 2015: "Ha sido un año muy bonito porque he conseguido reencontrarme con el atleta que solía ser, aunque de manera muy diferente porque ahora soy padre de dos hijos, estoy trabajando, estudiando y compaginando el atletismo con otras actividades. Terminar ganando la 'San Silvestre' es lo que me movía para entrenar". Él ha visto evolucionar esta carrera en la última década: "La principal diferencia entre las primeras victorias y esta es la participación no solo de atletas, sino de gente apoyando. En apoyo popular la 'San Silvestre' de Gijón no tiene nada que envidiar a la de Vallecas".

"Cada vez que vengo trato de hacerlo lo mejor posible y sobre todo disfrutar", aseguró la ganadora femenina, Beatriz Álvarez, tras cruzar la línea de meta. "Esta carrera es diferente, el resultado es lo de menos". Beatriz reconoció que "es una carrera que me gusta mucho por la gente. Es increíble, te apoya durante todo el recorrido y en los últimos kilómetros prácticamente te lleva". Beatriz también hace un balance muy positivo del año "y al 2016 lo que le pido sobre todo es que me respeten las lesiones". La gijonesa adelanta sus intenciones para el presente año: "Competiré en los 10.000 en el Campeonato de España y el de clubes también. Luego trataré de lograr otra internacionalidad antes de pasar a la categoría absoluta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine