Lne.es »

El Avilés, otra vez en cuadro

Pablo Lago convoca a los juveniles Santa y Bayón para visitar al Oviedo B porque sólo cuenta con doce jugadores

03.01.2016 | 03:26
El juvenil Bayón, detrás de Luismi, en un entrenamiento de esta semana con el primer equipo.

Las bajas no dan tregua al Avilés y el técnico, Pablo Lago, tiene que seguir parcheando el equipo con los juveniles Santa (central) y Bayón (media punta). Los blanquiazules acabaron 2015 bajo mínimos de efectivos y empiezan igual 2016 rindiendo visita esta mañana (12.00 horas) al Oviedo B con la ausencia de Borja Noval, Marcos Torres y Nacho Méndez por lesión, más la de Jorge Sáez por sanción. Cuatro bajas que se notan en una plantilla de 16 (más el portero Guillermo) y que son muy significativas porque se trata de habituales titulares.

El equipo realizó ayer el último entrenamiento de la semana en el Suárez Puerta y está bien, con ganas de mejorar los 43 puntos actuales y cerrar la primera vuelta con una cifra histórica. "Estamos todos un poco a la expectativa de ver como nos sentó el descanso navideño y como competimos en un campo difícil como es el Requexón", comentó el técnico, Pablo Lago.

El Avilés jugó dos partidos en el campo ovetense y no logró ganar ninguno. El primero se disputó en la temporada 2010-2011 con el resultado de empate a cero, y el segundo en la 2010-2011 con victoria local por tres a uno, con goles de Chus Hevia (penalti), David González y Chamorro para los locales y de Juan Díaz (penalti) para los avilesinos.

El filial azul se está mostrando sólido en casa, donde solo cedió ante el Caudal y el Langreo, ambos por 0-1, y ganó a equipos llamados a estar muy arriba como el Marino (1-0) y el Condal (3-0). El Avilés llega al Requexón después de la pequeña decepción que supuso el empate (1-1) ante l Gijón Industrial en su última salida después de haber perdido (1-0) en Miramar ante el Marino.

Lago recupera para este partido a Nacho Fernández, que estuvo enfermo y empezó en el banquillo ante el Roces en la última jornada del pasado año y que formará en el centro del campo junto a Dudi. El resto del once será el que ganó (1-0) a los gijoneses en el Suárez Puerta.

Un posible equipo inicial es el formado por Guillermo en la portería; Ibón, Otero, Pantiga y Jorge Fidalgo en la línea defensiva; Nacho Fernández, Dudi y Luismi en la línea de tres en el centro del campo; Matías en banda derecha; Cristian en la izquierda; y Jorge Rodríguez en punta.

Completan la convocatoria el portero del filial, Guillermo, Santa, Josín, Bayón y Juanma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine