Lne.es »

El Caudal no se fía de un Indus que no sabe ganar en casa

El equipo mierense, que recupera a Annunziata, visita El Frontón, donde tropezaron Avilés, Langreo y Marino

03.01.2016 | 03:26
El caudalista Cristian controla el balón ante el medio del Astur Jonás.

La competición vuelve con el nuevo año con un plato fuerte para el Caudal. El líder visita un campo complicado aunque parezca extraño por el hecho que el Gijón Industrial no sepa ganar en El Frontón pero la realidad es que Avilés, Marino y Langreo no pudieron sacar los tres puntos del recinto fabril. Esta circunstancia hace que en el seno del cuadro mierense se tomen la visita al colista con un especial temor y con toda la ambición de un equipo que hasta el parón navideño era una auténtica máquina imparable.

Con el título, hipotético, de campeones de invierno, los mierenses no saben lo que es perder desde la quinta jornada cuando cayeron por 0-1 ante el Avilés. Desde esa infausta fecha han sumado un total de 37 de 39 puntos sólo cediendo un empate en el derbi de las Cuencas ante el Langreo. Una racha que les deja con seis puntos de ventaja sobre el Avilés y dieciséis sobre la quinta plaza que ostenta el Oviedo B.

Esta racha ya es pasado e Iván Ania quiere más. La primera piedra de toque será una dura prueba. Un Industrial que es el "farolillo" rojo y que no sabe vencer en el destierro de El Frontón pero que ha dado más de un susto. Los fabriles han empatado seis de sus nueve duelos disputados como locales pero han hecho que "pinchen" equipos del nivel del Avilés (1-1), Marino (1-1) y Langreo (0-0) lo que demuestra la dificultad del duelo de esta mañana. Además la temporada pasada el Caudal se dejó media Liga ante el "Indus" cuando en la trigésimo cuarta jornada no pasaron del empate a un tanto lo que dejaba el título en bandeja al Condal.

Todos unos alicientes para que el Caudal se tome muy en serio la visita a El Frontón. Ania sólo tiene la baja de Saavedra ya que recupera a Annunziata. El canario ya está recuperado de la rotura de fibra que le hizo perderse las últimas jornadas y apunta a titular. Ania podrá apostar por el siguiente once: Bussman; Cristian, Owona, Noel Alonso, Armando Invernón; David González, Óscar Pérez; Damián, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez.

Por otro lado, Bussman podría seguir haciendo historia. El meta alemán acumula 943 minutos sin recibir un gol rompiendo el récord de imbatibilidad de la tercera asturiana y en El Frontón podría seguir aumentándola y acercándose a los 1.531 minutos en que está la mayor marca nacional. La gesta mierense es aún mayor pues no sólo son los 943 minutos que acumula Bussman pues hay que sumar los 231 que acumula Chechu Grana de forma que el Caudal acumula 1.174 minutos sin recibir un gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine