"Es de los partidos duros de la competición y espero un choque reñido y muy competido porque creo que los dos llegamos en un buen momento de forma". Así resume el técnico del Oviedo B, Juan Fidalgo, el partido de esta mañana contra el Avilés en el Requexón. Y añadió: "Es un partido difícil para los dos porque, al margen del acierto que tengamos y de que los detalles favorezcan a uno u otro, somos dos equipos de buen nivel y con un potencial bastante importante".

El encuentro entre el quinto (Oviedo B) y el segundo (Avilés), llega después del parón navideño, aunque el técnico ovetense no de la ninguna trascendencia. "El parón será bueno o malo según el resultado, pero yo creo que eso es muy relativo porque lo que hay que valorar son las dinámicas que llevan los equipos y yo creo que es buena por las dos partes".

Fidalgo teme el potencial del Avilés en su conjunto porque, explicó, "tiene gente de una trayectoria contrastada" a pesar de hacer la plantilla a última hora. "Es un equipo rocoso defensivamente y que en ataque no necesita de muchos efectivos para crear peligro porque tiene gente con recursos, con capacidad para el gol y con mucha velocidad. Son cosas que tendremos que tener muy en cuenta si queremos ganar".

El Oviedo B lucha por jugar la promoción y su técnico advierte de que no es un rival fácil. "Somos un equipo difícil para los rivales porque tenemos un ritmo alto, tenemos fútbol y un bagaje defensivo bueno. Es la misma línea del Avilés y por eso será difícil para los dos", señaló.

El técnico ovetense tiene a todos los jugadores disponibles frente a las cuatro importantes bajas de Pablo Lago, pero Fidalgo dice que el Avilés saldrá con un equipo competitivo. "El equipo base es bueno, es posible que queden un poco justos para los cambios en función de lo que necesiten durante el partido, pero van a presentar un once que muchos quisieran en la categoría porque es solvente y de nivel".