Rafael Benítez se refirió ayer al incidente que protagonizó el viernes su jugador James Rodríguez tras no detenerse después de que un coche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana camuflado le diera el alto, diciendo que "evidentemente hablamos de un tema privado. Es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Es un chico serio que nos ha dado sus explicaciones. Sólo hay que esperar. No puedo entrar en ese tipo de valoraciones".

El centrocampista sudamericano llegó el viernes al entrenamiento del Madrid con la policía detrás de su vehículo después de que fuese detectado conduciendo a 200 por hora por una autovía cuando se dirigía a la ciudad deportiva del Madrid.

En un primer momento el jugador dijo que no había visto a la policía y que no había oído la indicación de que parase porque tenía puesta la música muy alta. Posteriormente ha trascendido que no quiso atender la instrucción de pararse al temer que se tratase de un secuestro, haciéndose pasar los secuestradores por policías, como sabe que ha ocurrido en su paìs, Colombia, en diversas ocasiones.