Balonmano

El Juanfersa y el Grupo se miden en un amistoso

El objetivo es que los dos equipos cojan ritmo de competición

03.01.2016 | 03:26
Abel Serdio trata de superar a Jorge Martínez.

Los dos equipos gijoneses que militan en la División de Honor Plata de balonmano, el Juanfersa Comunicalia y el Grupo Covadonga jugarán este medio día (12.30 horas) en el palacio de los deportes un partido amistoso con el que los dos entrenadores pretenden que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición tras el parón navideño.

Ninguno de los dos equipos jugará el próximo sábado en la reanudación de la liga y los dos por el mismo motivo la ausencia de jugadores que están con la selección junior disputando el Torneo Cuatro Naciones en Portugal. En el caso del Juanfersa Comunicalia es Rubén Río mientras que el afectado en el otro partido no es el Grupo Covadonga si no su rival el Barcelona que tiene a tres jugadores con la selección, el portero Xoan Ledo, el central Francisco Castro y el lateral Daniel Dusjhebaev, el más pequeño de la saga y que lleva el mismo camino que su hermano mayor y su padre. Todos ellos están ya concentrados con la selección nacional preparando ese torneo en el que se medirán a Portugal, Francia y Alemania.

En el amistoso de este mediodía los dos entrenadores, Sergio Cotelo y Chechu Villaldea darán minutos a todos los jugadores porque el partido está precisamente para eso. El de mañana no será el único amistoso con el que el Juanfersa Comunicalia cubra este parétesis porque ya tiene apalabrado otro para el mismo sábado día 9 cuando su rival será el Torrelavega que marcha en segunda posición en el grupo B de Primera nacional. El Grupo, por su parte, no tiene previsto ningún amistoso más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine