El Tuilla terminó 2015 en su mejor momento de la temporada y ganando por 3-0 al Oviedo B en un duelo directo por meterse en plazas de "play-off" de ascenso. Esta momento dulce tiene que ser refrendado esta tarde ante un Mosconia que también está en forma al acumular cinco jornadas consecutivas sin perder.

El equipo que entrena Adolfo Pulgar pasa por su mejor momento al llevar once partidos invictos pero es que el año lo acabaron con un buen sabor de boca al vencer al Oviedo B. Este triunfo les ha colocado a cuatro puntos de las plazas de promoción y esta tarde necesitan seguir con su buena racha para acercarse más a los "play-off".

Enfrente tendrán a un Mosconia que también está en forma. Los de Nacho Cabo acumulan cinco jornadas sin perder con tres empates consecutivos en las tres últimas fechas. Lo meritorio es que las dos últimas fueron a domicilio. Firmaron "tablas" en el campo del Covadonga y en el del Oviedo B, ambos a un tanto. Dos resultados que unido al del Marqués de la Vega de Anzo contra el Roces les ha alejado del descenso aunque siguen en zona de riesgo.

La parte negativa de las Navidades para el Tuilla fue la salida de Álex Vázquez con destino a Gibraltar. El gijonés deja a Pulgar sin su lateral zurdo titular ante lo que tendrá que volver a recurrir al polivalente Luis Enrique. Además para esta tarde no podrá contar con el lesionado Davo quien se une a las bajas ya sabidas de Raúl, Ginés y Enol con lo que sólo dispone de quince jugadores para afrontar el duelo de Grado.

El técnico de Olloniego volverá a apostar por su habitual 4-3-3 aunque Luis Enrique dejará el extremo para actual de lateral zurdo. La otra novedad será el lavianés Pablo quien sería el pivote defensivo en lugar del lesionado Davo. De este modo Adolfo Pulgar apostaría por el siguiente equipo: José; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Luis Enrique; Pablo, Pablo Suárez, Álvaro Pozo; Kike, Villa y Meneses.

El que sí tendrá a todos sus jugadores disponibles para afrontar el duelo de esta tarde es Nacho Cabo.