Villallana fue escenario ayer del Campeonato de Asturias de ciclocross, que coronaron a Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo) y Alicia González (Lointek) en las categorías elite.

Fue precisamente la resolución de la carrera femenina la más emocionante de la jornada, con las hermanas Alicia y Lucía González y Aida Nuño jugándose el título sin lograr despegarse, algo a lo que colaboró un circuito llano y sin grandes dificultades. El título terminó disputándose al sprint, en el que se imponía Alicia González con dos segundos de ventaja sobre su hermana Lucía y de la gran dominadora esta campaña de la Copa de España, Aida Nuño.

Más clara fue la victoria de Agustín Navarro en la categoría elite, que compartieron pelotón con los corredores sub-23. El corredor del Ciudad de Oviedo cruzó en solitario la línea de meta con una ventaja de 24 segundos sobre su compañero de equipo Mario Junquera, que se hacía así con el título en sub-23. David Ovin y y Daniel Montes, ambos del Time Beak Cabranes, completaban el podio en categoría elite, y Santiago Raposo y Baltasar González en sub-23.

En categoría Master los títulos fueron para José Luis Blanco, Rubén Rodríguez, Juan Marceli Huerdo y Juan Carlos López; Sergio Palacio se impuso en cadetes y Richard Brun en juniors.

El Campeonato de Asturias ponía el punto final de la temporada de ciclicross en el Principado, prueba que servía además a los corredores asturianos como test previo para el Campeonato de España que se disputará del viernes al domingo próximos en el Complejo Óscar Freire de Torrelavega (Cantabria), en el que hay puestas muchas esperanzas de medallas dado el buen momento de forma de los corredores asturianos.