Lne.es »

Golpe de autoridad del Avilés

El conjunto de Pablo Lago gana en El Requexón al Oviedo B y se consolida en la segunda plaza como principal rival del Caudal por el liderato

04.01.2016 | 03:48
El jugador del Avilés Luismi, con el balón, entre los oviedistas Capelete, a la izquierda, y Lucas.

El Avilés, merced a su veteranía y saber estar, logró una importante victoria ante el Oviedo B, equipo que suma la tercera derrota consecutiva en El Requexón. Las tres ante los tres primeros clasificados.

El encuentro comenzó con mejor juego local, con oportunidades para David, que dispara excesivamente cruzado fuera, y de Óscar Ruiz en el lanzamiento de una falta que el veterano Guillermo enviaba a saque de esquina. La primera aproximación del Avilés llegaba a la media hora de juego en un buen cabezazo de Christian que se fue fuera por muy poco.

David Ibarra tuvo en sus botas el gol para los locales, pero su remate se perdió fuera por escasos centímetros. Ibarra, que fue el mejor del partido, volvió a estar cerca de marcar seis minutos más tarde, pero de nuevo le faltó un poco para que el balón entrara. Al filo del descanso una jugada individual de Christian tocaba la defensa y finalizaba en córner.

En la segunda parte, el Avilés lograría muy pronto el gol que a la postre sería el de la victoria. Lo haría en un córner botado por Matías que cabeceaba Nacho Fernández. El gol avivó el juego del equipo del Suárez Puerta y otra vez Christian llevó el peligro a la meta de Gorka. Replicó Capelete, pero de nuevo se encontró con un seguro Guillermo. Christian tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad al driblar a Gorka, pero su remate se perdió fuera. De nuevo Matías, en internada por su banda, cedió a Jorge Rodríguez, al que respondió Gorka con una excelente parada.

A quince minutos del final llegaba la expulsión de Nacho Fernández por una dura entrada a David Ibarra. En este tramo final el dominio del Oviedo B fue tan claro como impreciso, ya que al acercarse a los aledaños de la meta defendida por Guillermo las ideas se perdían, sólo merece citar en los últimos minutos una falta de David Ibarra que lamió el poste de la meta defendida por el portero avilesino.

En resumen, importante triunfo del Avilés, que se consolida en la segunda posición. El Oviedo B, por su parte, desaprovecha la derrota del Colunga. Una victoria hubiera metido al filial azul en puestos de promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine