La presentación oficial de Michu como nuevo jugador del Langreo tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en la sala de prensa del Nuevo Ganzábal. El delantero, que llegó a ser internacional con la selección española, reforzará al equipo que dirige su hermano Hernán Pérez para lo que resta de temporada. El jueves debutará ante el Covadonga.

Michu, ovetense de 29 años, se desvinculó del Swansea galés, con el que tenía contrato, para poder unirse al Langreo. El delantero se acaba de recuperar de una grave lesión de tobillo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego.

Formado en la cantera del Oviedo, Michu debutó en Primera con el Rayo Vallecano en la temporada 2011-12. Con los madrileños realizó una gran temporada, marcando quince goles en Liga. De ahí dio el paso a la Premier de la mano del Swansea. En su primera temporada con los galeses fue elegido jugador revelación de la máxima competición inglesa, en la que debutó marcando 18 goles. Los problemas físicos le han impedido rendir a su máximo nivel las dos pasadas temporadas, la última de ellas en el Nápoles italiano, con el que sólo llegó a disputar tres partidos.

Con la selección española jugó un partido ante Bielorrusia de la fase de clasificación para el Mundial 2014.