No había mejor manera de comenzar el año para el filial del Sporting. El conjunto asturiano no ha dejado que los excesos navideños hayan hecho mella en su forma y ayer estrenó el nuevo 2016 de la mejor forma posible, con una gran victoria en casa del Guijuelo para de esta manera coger aire y dar un paso hacia la zona tranquila de la clasificación. De momento ya ha salido de los puestos de descenso y por extensión la victoria es acogida por los rojiblancos como un punto de inflexión para ir mejorando jornada a jornada en la clasificación. El filial del Sporting ya protagonizó una buena remontada la temporada pasada también en la segunda parte de la competición para huir de las posiciones de peligro. Ahora espera repetir la historia. Ayer en Guijuelo dió el que puede ser el primer paso.

El Sporting B se llevó los tres puntos y eso que el inicio del encuentro no fue ni mucho menos esperanzador para ellos. El Guijuelo quería arrancar con buen pie el año ante su afición aunque es cierto que las aguas bajaban revueltas ante los próximos movimientos que se van a dar en el mercado invernal. Pese a todo, los de Rubén de la Barrera se mostraron firmes en el inicio y generaron cierto peligro sobre la portería visitante.

Como por ejemplo el primer lanzamiento de Carlos Ramos que detuvo Dennis, o un posterior tiro de Aspas que se marchó fuera sin ver puerta. Parecían avisos del Guijuelo previos a un golpe mucho mayor pero entonces el partido entró en una fase espesa y todo se igualó. Tanto que el Sporting B vio el camino y fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. Lo hizo cerca de la media hora con una buena internada de Menéndez por la banda para definir a la perfección ante Kike Royo en el mano a mano.

El tanto dejó ciertamente tocado al Guijuelo, y el Sporting B estuvo muy cerca de poder matar el encuentro poco después, aunque Kike Royo estuvo espectacular para evitar el segundo tanto. Ramos pudo empatar después de una gran jugada de Piojo por la banda, pero Dennis estuvo muy acertado para desbaratar el peligro, y antes del descanso los asturianos dejaron casi todo visto para sentencia con el tanto de Pedro, que marcó a placer después de un error garrafal de la defensa local.

La segunda mitad fue plácida para el filial sportinguista, que tan sólo tuvo que mantener el nivel mostrado en la primera parte para no pasar excesivos apuros. Es cierto que el Guijuelo intentó acercarse pero más por orgullo propio y por imagen que otra cosa, y un disparo lejano de Ángel que atajó Dennis sin problemas fue un pobre bagaje ofensivo. En el tramo final los salmantinos quisieron también apretar como con un centro chut de Gordillo que se fue a la madera, pero el Sporting B no vio peligrar su victoria y se marchó a casa con los tres puntos en la mochila.