La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PABLO LAGO | Entrenador del Real Avilés

"Estoy feliz aquí y disfruto viendo mejorar al equipo"

"Los números de la primera vuelta son inesperados porque no contábamos con que estuviéramos a este nivel competitivo"

Pablo Lago, durante el partido de El Requexón. FERNANDO GEIJO

El Avilés acabó la primera vuelta liguera sumando ante el Oviedo B en El Requexón la sexta victoria del año a domicilio. Un triunfo muy trabajado que se decantó para los avilesinos en un jugada de estrategia a principios del segundo tiempo y que cierra una primera vuelta "espectacular" en palabras de Pablo Lago. El técnico hizo ayer un repaso de lo que va de temporada, la más brillante del equipo en Tercera a tenor de los resultados (15 partidos ganados, uno empatado y 46 puntos) y en la que solo un fortísimo Caudal (52 puntos) está por delante en la tabla.

-¿Qué valoración personal hace de estos 19 partidos?

-Yo estoy feliz aquí, trabajo muy contento porque ha sido una primera vuelta inesperada y disfruto viendo al equipo progresar.

-¿Qué fue lo mejor de la primera vuelta?

-Comprobar que el equipo compite y que busca su manera de ganar los partidos, que es lo que queríamos cuando llegamos. A partir de ahí es más fácil crecer y mejorar, que es lo que buscaremos en la segunda vuelta porque nos quedan parcelas en las que mejorar mucho desde la base de seguir siendo muy competitivos.

-¿Lo peor?

-Algunos partidos en los que hemos tenido altibajos y hemos bajado en intensidad en momentos puntuales. Eso es lo que tenemos que mejorar para conseguir ser más regulares y evitar primeras partes como la del Requexón.

-¿Partidos como los de Ganzábal y Miramar?

-Sí, son dos espinas que nos quedan de la primera vuelta. Contra el Marino porque se compitió bien y se perdió con un gol en el minuto 90 después de fallar un penalti; y en Langreo porque con uno más y ganando no conseguimos gestionar esa ventaja porque no fuimos competitivos en la segunda parte. Tampoco estamos contentos del partido de Tuilla, que nos cogió muy pronto y aún no estábamos todos, pero al final lo importante es que logramos quince victorias, que son mucha en 19 jornadas y nos quedamos con la línea general del equipo, que es competir bien, aprovechar las ocasiones para meter y encajar pocos goles porque esa es la manera de ganar.

-¿Qué le dice que los 46 puntos sumados marquen un nuevo récord del equipo en la primera vuelta en Tercera?

-Inesperado porque no contábamos con que el equipo estuviese a este nivel de competir. Y lo estamos disfrutando todos porque los puntos nos dan muchísima confianza sobre todo al ver lo contento que está el grupo, como trabajan, como entrenan y la ilusión que ponen en cada partido. Ahora hay que mantenerse y preparar bien el final de temporada.

-En casa hizo pleno ante los equipos en teoría más débiles, ¿podrá el equipo mantener ese ritmo contra los más fuertes?

-Sabemos que la segunda vuelta va a ser complicada porque recibimos a los que están arriba (Caudal, Langreo, Condal, Tuilla, Oviedo B y Marino) y en esta categoría siempre es difícil ganar en las salidas. Va a ser una buena prueba para el equipo, y ya veremos si logramos mantener lo hecho en la primera vuelta.

-El Avilés naufragó en la segunda vuelta en dos de los tres últimos años...

-Bueno, las segundas vueltas son complicadas también en función de cómo se hizo la primera porque si fue buena algunas veces los equipos tienden a relajarse un poco. Nosotros tenemos claro que lo hecho no sirve para nada y pensar lo contrario nos podría confundir a todos. Sólo pensamos en ser competitivos, en que los que están mantengan el nivel y en que pueda llegar gente que nos aporte más cosas.

-¿Se puede afrontar un play off con 17 jugadores?

-Está claro que saldríamos ganando si llegan futbolistas que aumenten el rendimiento del grupo, sobre todo si aportan equilibrio en los laterales. Es difícil afrontar un partido como el del Oviedo B con 12 jugadores de campo del primer equipo, por eso nos gustaría tener más para poder elegir en partidos difíciles que se ganan al final y no sacar a los jugadores de su posición ni hacer otros cambios que no son buenos para un equipo que aspira a hacer cosas importantes este año.

-¿El Caudal es ya inalcanzable para todos?

-Es verdad que al Caudal se le ve muy fuerte y ha puesto el listón muy alto porque está haciendo muy bien las cosas. Y yo creo que en parte nosotros nos estamos aprovechando también de ello porque si bien es verdad que los seis puntos que nos sacan es mucha ventaja, al intentar seguirlos nos hemos distanciado del quinto puesto, que ya nos queda a cuatro partidos y nos da tranquilidad cara a la segunda vuelta que es cuando llega lo importante. En todo caso vamos a ir poco a poco porque insisto en que nuestro objetivo era hacer un grupo competitivo y si eso nos permite estar cerca de los primeros lo pelearemos hasta el final.

Compartir el artículo

stats