El XV Trofeo "Ciudad de Avilés" ofreció ayer una excelente jornada de judo a una afición que llenó las gradas del polideportivo de Los Canapés durante las ocho horas de competición. El trofeo recuperó este año las tradicionales fechas de Reyes y contó con la participación de 350 judokas del Judo Coruña, Judo Mieres, Asalia Gijón, Oleiros Coruña, Judo Lugo, Judo Sanfer, y Terras de Santiago, además del Judo Avilés, el organizador y a la postre vencedor del torneo por equipos, y que logró muy buenos resultados a través de los colegios Buen Consejo, Marcelo Gago y Palacio Valdés en menores.

Los ganadores fueron David Pérez (Asalia), en minibenjamín plus; Miguel Suárez (Buen Consejo) en minibenjamín (-22 kilos); Aaron Rodríguez (Buen Consejo) en -24 kilos; María García (Buen Consejo) en -28; Saúl Fernández (Judo Avilés) en +28

En benjamín se impusieron Hugo Ferreiro (Oleiros) en -24 kilos; Yanis Haffaf (Marcelo Gago) en -27; Pablo Pérez (Asalia) en -30; Lucía Santas (Canapés) en -34; Avaro Castro (Judo Avilés) en -38; y Álex Álvarez (Asalia) en +38. El Avilés ganó en todas las categorías por equipos: alevín, infantil y senior.

En alevines se impuso (4-2) a Coruña, en infantiles (5-2) a Terras Santiago; y en absoluto a Asalia Beya, al que se rindió homenaje al cumplir sus primeros 20 años de existencia.

El torneo permitió ver a los equipos absoluto y junior del Avilés de Primera división nacional y a las promesas locales.