Lne.es »

Vuelve el derbi de San Martín del Rey Aurelio

L'Entregu y EI San Martín se enfrentarán mañana en El Florán

05.01.2016 | 03:43
Directivos del San Martín y L´Entregu posan antes de la comida en Sotrondio.

El 6 de enero de 2016 será una fecha histórica para el fútbol de San Martín del Rey Aurelio. Mañana se disputará la primera edición del clásico del balompié del municipio. Sí será la primera pues el actual EI San Martín tiene como matriz el ya desaparecido CD San Martín y se medirá ante L'Entregu en El Florán a las cuatro de la tarde en la reedición del derbi por antonomasia de la zona.

Con motivo de este encuentro, ayer celebraron en la Sidrería La Tayuela de Sotrondio una comida de hermandad entre las dos directivas. Estuvieron presentes por parte del San Martín su presidente, Olegario García; el secretario, José Antonio García Garay; el directivo, José Manuel Pimentao y el técnico, Alfonso Arias. El cuadro entreguín estuvo representado por su presidente, José Luis Cueva; el vicepresidente, Secundino Cepedal; el secretario, Raúl Caballero; y el entrenador, Marcos Suárez.

Durante el acto ambas directivas apostaron "por que el partido sea una fiesta del fútbol del concejo y que ojalá se pueda repetir en Tercera División", como explicó el presidente de los sotrondinos.

Los técnicos vaticinan un partido "igualado como todos en esta categoría y lo que sí nos gustaría es que acuda mucha gente porque es algo histórico para el municipio", reconoció Marcos Suárez. El precio de las entradas será de diez euros.

La última ocasión en que se enfrentó L'Entregu con el desaparecido CD San Martín fue el 11 de diciembre de 2011 con triunfo entreguín por 0-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine