Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid presentado este martes de forma oficial, afirmó en rueda de prensa que una de las prioridades de su nueva etapa en el banquillo blanco será "estar cerca de los jugadores" y tener "una buena relación con ellos".

Acompañado del director de relaciones institucionales del club madridista, Emilio Butragueño, y tras una hora de retraso sobre la hora anunciada, Zidane trazó sus líneas maestras de un proyecto que comenzará el próximo sábado con el partido ante el Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hay que estar cerca de los jugadores. Lo más importante es tener una buena relación con todos los jugadores. Yo soy el responsable del equipo y me interesa que todo vaya bien y tener una buena relación con todos, los jugadores lo primero".

Esa será un punto clave para un equipo en el que, según aseguró, jugarán siempre Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en una clara apuesta por el fútbol de ataque y ofensivo pero respetando el equilibrio que tanto gustó al ex técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

"Sí. Voy a jugar con los tres atacantes, sí. Sí, claramente. Lo que voy a intentar es dar ilusión. Todos los partidos los podemos ganar con juego, entrega, esfuerzo y todos los valores del madridismo. Voy a intentar eso, que sea así, con buen juego", anunció.

"Voy a tratar de aportar lo que he dicho antes, un toque personal y ofensivo. Tratar de seguir mi juego como entrenador. Quiero transmitir eso como entrenador, que los jugadores se lo pasen bien en el terreno de juego, seguramente como lo han hecho con Benítez. Ahora tengo que aportar más a mis jugadores y lo voy a hacer día a día con nuestro trabajo", añadió.

"Es verdad que conocí a Mourinho, a Ancelotti y he tenido muchos entrenadores como jugador y siempre he cogido algo de cada uno. Son entrenadores de experiencia y siempre me han dado algo importante. Ahora, lo que tengo que hacer es ser un entrenador como yo quiero. Todos me decían lo mismo, que lo importante era que hiciera lo conveniente para los jugadores y mi equipo y que no se podía hacer lo mismo que otro entrenador. Yo tengo que hacer de Zidane", apuntó.

Comparaciones con Guardiola

Cuestionado por si puede ser un técnico con un camino similar al de Pep Guardiola, un buen jugador en el pasado como él y un preparador de éxito en la actualidad, señaló que no quiere compararse con nadie.

"Guardiola es Guardiola y yo lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Guardiola es un formidable entrenador y lo que hace es impresionante. Nunca me voy a comparar. Nunca lo hice de entrenador y no lo haré de jugador. Lo importante es el día a día, lo que aporte a mi plantilla y haré todo lo posible para que trabajemos bien todos".

Asimismo, en varias ocasiones repitió que también será muy importante para él ganar. Fue una de las palabras más repetidas por Zidane ante más de cien periodistas de medios de comunicación internacionales y españoles.

Siempre que juegas con esta camiseta todo es real. Ganar es una cosa fundamental en este club. Estamos en octavos de final y siempre ha sido el objetivo, ganar la Liga de Campeones. Y claro que es posible este año, otra vez. Ganarlo todo. Eso es el objetivo para nosotros. Hay dos títulos y se pueden conseguir. Vamos a intentar a final de año conseguirlos", dijo.

También tuvo palabras para Gareth Bale y otros jugadores como Isco y James Rodríguez ("dos jugadores muy importantes"). Del primero, que lamentó la marcha de Benítez, indicó que entiende que pueda estar "molesto" con la salida del anterior técnico porque "era importante para él".

"Pero yo voy a darle el mismo cariño que tenía con Rafa. Es un jugador muy importante para la plantilla y fundamental para el equipo. Le voy a dar todo el cariño para que juegue bien", comentó.

Respecto a cómo le han recibido los jugadores en su primer día de trabajo, primero dijo que sus primeras palabras hacia ellos fueron "importantes pero sencillas" y después reconoció que los futbolistas blancos se han "mostrado contentos" tras la primera toma de contacto entre ambas partes.

Por último, habló sobre Rafael Benítez, destituido este lunes tras empatar 2-2 ante el Valencia: Hoy hay un cambio, pero hay que respetar y pensar en el trabajo de Benítez, que ha sido muy bueno. Le quiero desear suerte para todo lo que vaya a hacer ahora. El mensaje mío ahora es trabajar. Siempre voy a decir eso. Vamos a intentar hacer las cosas bien, ayudar a los jugadores y nada más".