La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en el banquillo del Real Madrid

Zidane es la solución

"Sé que la palabra imposible no existe para ti", dice Florentino Pérez en su presentación

Zidane es la solución

"Benítez no será sustituido porque no es el problema, es la solución". Menos de tres semanas después de que ratificase su confianza en el décimo entrenador de sus dos etapas como presidente del Madrid, Florentino Pérez tuvo que volver a dar la cara para anunciar un relevo en el banquillo largamente anunciado. Pérez y buena parte de su junta directiva había perdido hace tiempo la confianza en Benítez, pero ha alargado la agonía hasta que la situación se ha vuelto insostenible. Cuestionado por la grada del Bernabéu desde el 0-4 del clásico y sin el respaldo de la mayoría de la plantilla, a Benítez sólo podían salvarlo los resultados. El empate de Valencia, que impidió al Madrid acercarse al liderato, fue la sentencia. Ayer, poco después de las ocho de la tarde, Zidane se convertía en el undécimo entrenador de Florentino Pérez.

"Sé que para ti la palabra imposible no existe". Así presentó Florentino Pérez a Zinedine Zidane, el héroe de la novena Copa de Europa del Madrid con su impresionante gol de volea al Bayer Leverkusen en Glasgow. El lenguaje gestual del presidente denotaba más abatimiento que otra cosa. Despachó su comparecencia con una breve referencia a la rescisión de contrato de Benítez y un intento de justificar el nombramiento de Zidane, el primer entrenador francés de la historia del Madrid: "Ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del fútbol. Zinedine Zidane, este es tu estadio y este es tu club. Tienes nuestro apoyo para que nuestros aficionados se ilusionen y se emocionen en cada partido. El madridismo va a estar a tu lado".

Florentino Pérez se refirió a la experiencia de Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-14: "Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Madrid. Es plenamente consciente de lo duro y de lo apasionante que es este complicado banquillo. Zidane conoce además a estos jugadores porque muchos de ellos lograron con él como segundo entrenador la décima Copa de Europa en Lisboa".

Poco aficionado a hablar en público, Zidane despachó su primera comparecencia como entrenador del Madrid con una frase que define el momento que vive el club más laureado de la historia del fútbol: "Tenemos que hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane algo a final de año". Zidane, considerado el fichaje estratégico en la primera etapa de Florentino Pérez, agradeció "a nuestro presi" la oportunidad de entrenar al primer equipo tras temporada y media al frente del filial, al que deja en la segunda posición del grupo II de Segunda B: "Estoy emocionado, más que cuando firmé de jugador. Voy a poner todo el corazón por este club".

De momento, Zidane apuesta por acercar al equipo a la afición y hoy dirigirá su primer entrenamiento a puertas abiertas para los socios del club que retiren previamente su entrada. En cuatro días, el próximo sábado, afrontará su primer partido como entrenador del Madrid, frente al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez había anunciado la destitución de Rafa Benítez como "una difícil decisión, especialmente para mí". Lejos queda aquel 3 de junio, cuando el presidente expresaba su convencimiento de que "la llegada de nuestro entrenador nos hará más fuertes. Contamos con uno de los mejores entrenadores del mundo, que hace del método su principal herramienta de trabajo. Sabe comunicarse con los jugadores y es conocido por la brillante preparación de sus partidos". Siete meses después, Florentino Pérez se quedó sin argumentos para defender la continuidad de un entrenador al que le había firmado tres temporadas de contrato.

Compartir el artículo

stats