ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Fútbol Tercera División

Blas García: "Tenemos que dar más todos si queremos ganar"

El técnico del Marino asume que no se han cumplido los objetivos en la primera vuelta y espera una reacción en la segunda

06.01.2016 | 04:30
Blas García, en Miramar.

"No se han cumplido, ni muchísimo menos, los objetivos para los que formamos la plantilla y estamos muy lejos de la idea que teníamos antes de empezar". Es el análisis que hace el técnico del Marino, Blas García, de la primera vuelta liguera. El conjunto azulón partió como uno de los favoritos al título pero no acaba de arrancar y es octavo con 27 puntos, muy lejos de los 52 del líder Caudal y a ocho del play off.

Hay tiempo y puntos suficientes en juego (57) para enmendar la situación, pero al técnico ese a argumento no le sirve. "No nos podemos quedar en ese discurso porque para poder ganar los muchos puntos que necesitamos para cumplir el objetivo tenemos que dar todos más, tanto individual como colectivamente". Y añadió: "Sabemos donde están los puntos, pero hay que ganar e insisto en que para conseguirlo tenemos que hacer más que en la primera vuelta porque con lo que hicimos no nos llegó y nadie nos los va a regalar".

El técnico asume que los 19 partidos de la primera vuelta pusieron a cada equipo en su sitio. "Yo no creo en la mala suerte y está claro que no estamos donde queremos porque los números nos dicen que después de 19 partidos hay siete equipos mejores que nosotros. Y si no es verdad que son mejores, como pensamos todos, lo tenemos que demostrar ganando cada día porque en caso contrario nos estaríamos engañando a nosotros mismos. No hay más disculpas ni historias".

El equipo azulón mejoró en el último tramo de la primera vuelta, pero Blas García dice que no es suficiente. "Tenemos que cambiarla aún más para poder llegar al objetivo del play off y nos quedan otros 19 partidos para decirnos a nosotros mismos y al fútbol asturiano que somos mejores, que somos un equipo grande de verdad en la categoría y no solo de boca, pero el movimiento se demuestra andando".

Y el primer paso, recuerda, es ganar el domingo en Miramar (17.00 horas) al Colunga, que ganó en el debut liguero (1-0) en Santianes. "Ahí tenemos la primera oportunidad de sumar tres puntos más que en la primera vuelta y hay que aprovecharla".

El Marino pasa por tener una de las mejores plantillas del grupo, con jugadores de contrastada experiencia tanto en Tercera como en categorías superiores, pero el entrenador luanquín dice que el nombre no sirve si no tiene detrás un jugador que lo demuestre en el campo. "En esto valen las trayectorias de los futbolistas ni de los técnicos porque cada temporada es diferente y lo único que vale es lo que haces cada día. Ahí es donde tenemos que estar y dar más".

El mercado de fichajes está abierto y, aunque el técnico asegura que "no nos gustaría tener que hacer cambios", deja la puerta abierta en el caso de que algún futbolista quiera salir o pueda llegar algunos interesante. "Todo se miraría y todo puede pasar, incluso mi marcha, porque lo que importa es que el Marino cumpla los objetivos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine