El Hostelcur Gijón será de los primeros equipos gijoneses, fútbol aparte, que comenzará a competir este año. Lo hará este próximo sábado en Mata Jove recibiendo al Girona en un partido en el que las gijonesas parecen claras favoritas aunque habrá que ver como afectó el parón navideño.

El equipo gijonés tiene un comienzo de año importante ya que el sábado día 16 deberá afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa en los que tendrá que medirse con el Coutras, uno de los equipos más fuertes de la liga francesa y actual subcampeón de la competición continental.

El Coutras será un rival complicado porque cuenta con una plantilla de calidad y con experiencia en la que destaca la española Anna Gil así como Sandra Drouhet y Julie Lafourcade.

El objetivo del Hostelcur Gijón no es otro que clasificarse para la fase final tras no poder hacerlo, por primera vez, la pasada temporada. El partido de vuelta será en Gijón el día 6 de febrero.

Para los cuartos de final se han clasificado cuatro equipos españoles: Hostelcur Gijón, Voltregá, Manlleu y Palau i Plegamans; tres franceses, Coutras, Noisy le Grand y Merignac y uno portugués, el Benfica actual campeón de esta competición que por primera vez no se queda en España.

Pero antes deberá medirse al Girona un rival que marcha en la penúltima posición de la clasificación con solo dos victorias en las 10 jornadas disputadas. Por su parte el Hostelcur Gijón marcha en quinta posición con 19 puntos, tres menos que el Bigues i Riells pero este ha jugado un partido más.

El Hostelcur Gijón tiene prácticamente asegurada su clasificación para la Copa de la Reina por lo que una victoria ante las gerundeses supondría un paso adelante prácticamente decisivo ya que se clasifican los 8 primeros al término de la primera vuelta de la liga para lo que quedan tres jornadas y las gijonesas sacan 7 puntos a las novenas clasificadas.

El equipo sigue pendiente de la recuperación de Vanessa Daribo, lesionada el pasado verano.