Balonmano

El Mavi NT espera rival

Las gijonesas se enfrentarán en la Copa de la Reina a Elche, Bera Bera, Guardés, Zuazo, Valladolid o Alcobendas

06.01.2016 | 04:30
Plantilla del Mavi NT.

El Mavi NT ya volvió a los entrenamientos y está pendiente de saber cual será su rival para la siguiente fase de la Copa de la Reina y que saldrá de uno de estos equipos: Bera Bera, Atlético Guardés, Elche, Zuazo, Aula Cultural de Valladolid o Alcobendas, en una eliminatoria a un sólo partido y que las gijonesas jugarán en cancha propia. Todos estos equipos son de la División de Honor y ocupan una de las siete primeras posiciones de la clasificación en estos momentos. La Federación Española de Balonmano adjudicó la fase final de esta competición a Porriño entre el 15 y el 17 del próximo mes de abril.

El equipo gijonés se mantiene en esta competición tras haber eliminado en la primera fase al Canyamelar Valencia por un claro 30-21, equipo de la División de Honor, y al que superó con claridad en un gran partido colectivo.

La plantilla tiene ahora dos semanas para recuperar el ritmo de competición tras las vacaciones navideñas. La primera jornada para el actual líder será el día 16 en la cancha del Seis do Nadal-Coia, quinto clasificado y muy complicado de ganar en su cancha. Diego Lafuente tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Miki Nedelcu que sigue pendiente de fecha para pasar por el quirófano y solucionar los problemas que arrastra en un pie y que la ha impedido jugar hasta el momento.

El equipo gijonés ha accedido a la petición del Lanzarote Puerto Carmen para retrasar la hora de comienzo del partido que enfrentará a los que hasta el momento se han mostrado como los dos mejores equipos de la categoría el próximo día 6 de febrero. El motivo no es otro que el horario de los vuelos desde la capital canaria hasta Asturias. Por ese motivo el partido no dará comienzo a las 17.30 como es habitual sino que lo hará dos horas más tarde. El cambio de horario supone una mala noticia para los aficionados locales al balonmano ya que el partido coincidirá con el Juanfersa Comunicalia-Bidasoa también de gran atractivo por lo que tendrán que elegir.

Los dos equipos dominan su grupo en la División de Honor Plata aunque el Mavi NT y el Sporting La Rioja son los únicos equipos que han ganado todos los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine