El Florán vivirá esta tarde, a las cuatro, un día histórico. El recinto albergará una nueva edición del derbi municipal entre el EI San Martín y L'Entregu. Esta será la primera vez en la historia que se enfrentarán estos dos conjuntos toda vez que el cuadro sotrondín cogiera el testigo del desaparecido CD San Martín.

El nuevo San Martín ha sabido coger a la perfección el testigo de su club matriz y en apenas tres temporadas llegó a Regional Preferente para el pasado curso afianzarse en la categoría y éste tratar de lograr el ascenso a Tercera. Bajo esta premisa parte el cuadro que entrena Alfonso Arias y que esta tarde se medirá a uno de los grandes favoritos al regreso a Tercera pues los entreguinos descendieron el pasado curso y éste tienen también el objetivo del ascenso.

Con el ascenso como principal meta afrontarán los dos este apasiónate derbi. Un duelo que es clave para ambos. El San Martín necesita vencer para acercarse a la tercera plaza que daría el cambio de categoría. De hacerlo se situarían a cinco puntos. Un caso parecido es el de los de Marcos Suárez quienes si ganan empatarían a puntos con el Navarro que es el que ostenta ese ansiado tercer puesto.

Con estos alicientes se presupone un derbi apasionante para el que ambas directivas confían que pueda haber una gran entrada con cerca de cuatrocientos espectadores. El precio de las entradas será de diez euros. Un derbi que ambos confían en repetir en Tercera.