Para Pablo Carreño la de ayer fue jornada de reflexión, tras su ilusionante estreno de temporada en el torneo de Doha. El gijonés cayó frente a Rafael Nadal, pero sacó conclusiones positivas. "Están saliendo las cosas que he trabajado en la pretemporada", señaló Carreño en referencia a la planificación realizada por sus nuevos entrenadores, Samuel López y César Fábregas, tras su ruptura con Javier Duarte.

Sobre el partido con Nadal, Carreño declaró a LA NUEVA ESPAÑA que "terminé con buenas sensaciones. Era el primer partido de la temporada, necesito todavía coger ritmo de competición y jugar contra Rafa nunca es fácil. Pero creo que el partido en general fue muy bueno, sobre todo el primer set, en el que conseguí dominar y ser muy agresivo. En los dos siguientes no pude mantener la misma intensidad y la agresividad, y Rafa empezó a encontrarse más cómodo en la pista".

"Con mi nuevo equipo de trabajo estoy muy contento. Las cosas que he trabajado en la pretemporada están saliendo y todavía tienen que salir mejor". Carreño viajará la próxima semana a Melbourne para preparar el Open de Australia, que empieza el día 18.