Lne.es »
Fútbol Copa Federación

Castigo excesivo para el Condal

El conjunto de Noreña protesta una mano dentro del área del lateral rival Dailos y un posible fuera de juego en el segundo tanto del Sariñena

07.01.2016 | 03:34
El jugador del Condal Abraham, con el balón, presionado por Fa; a la izquierda, Prendes.

Un buen Condal sacó un mal resultado del encuentro de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación. Dos goles en contra que ponen muy cuesta arriba la eliminatoria. Los de Noreña visitan al Sariñena el jueves 21 de enero. A los de Jaime Leiva les toca buscar una complicada remontada para seguir adelante en la Copa Federación. El conjunto de los Monegros, por su parte, se mostró como un equipo fuerte, superior en la primera media hora y sólido ante el posterior dominio local.

Los primeros minutos fueron para el Sariñena, con un aviso ya en el minuto tres, cuando una jugada de Ibra no la remató Matute por poco. Unos minutos después los de Raúl Valbuena volverían a dar otros dos avisos a Nito: primero con un gol anulado a Beltrán y más tarde exigiendo Cano una buena intervención al ayer portero titular del Condal.

Esta superioridad se concretó en el primer tanto del partido. Un mal despeje del zaguero Prendes lo aprovechó Cano para, solo ante Nito, hacer el primer tanto con un toque sutil. El Condal tenía que reaccionar y Carly dio la primera señal de recuperación del equipo de Jaime Leiva: un disparo de falta en el 29 que fue repelido por el guardameta Pedro. A partir de ahí, el partido se embarullo y el Condal pasó a competir de igual a igual.

La primera jugada polémica del encuentro llegó en el 37, cuando un disparo de Carly golpeaba en la mano del lateral Dailos dentro del área, considerando el colegiado falta de voluntariedad en la acción y no señalando nada. Tras la reanudación, el Condal sabía que podía hacer daño a los laterales visitantes, ambos con tarjeta amarilla, aunque no fue capaz de aprovechar esa superioridad. Los aragoneses, más conservadores, esperaban su oportunidad y aguantaban bien en el centro del campo. El campeón de la Tercera asturiana necesitaba la igualada y a punto estuvo de lograrla cuando un buen centro de Aitor fue rematado por Juanín tras una buena dejada de Prendes.

El partido se abría por momentos y la moneda volvió a caer del lado visitante. Un rechace de Lucho, en posición muy protestada por los locales que consideraban que estaba en fuera de juego, fue aprovechada por el centrocampista Fa, incorporándose desde atrás, para lograr un segundo tanto que dificulta mucho la empresa condalista.

De ahí al final, el Condal, con uno menos por la expulsión de Moisés tras protestar el posible fuera de juego en el gol, no pudo evitar que el encuentro se convirtiera en un correcalles con llegadas en las dos porterías y gozando Jairo Cárcaba de la ocasión más clara para acortar distancias cuando ya pasaba el tiempo reglamentario. Pero de nuevo apareció un inspirado Pedro para conjurar el peligro y llevarse una buena renta para los Monegros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine