Llega la hora de Michu en un Langreo lanzado. El internacional español se ha estrenado en una convocatoria con el que es su nuevo club y si el técnico azulgrana, su hermano Hernán Pérez, lo considera oportuno debutará con la elástica langreana con la mente pues en ver cómo responde su maltrecho tobillo derecho en un encuentro de competición aunque sea en la Tercera asturiana, lejos del glamour de la Premier League o la Serie A italiana.

El posible debut del ovetense marca el primer duelo de 2016. Este inesperado "regalo" de Reyes hace que se prevea una gran entrada en la visita del Covadonga al Nuevo Ganzábal. Precisamente la directiva langreana, de acuerdo con la ovetense, retrasó el duelo para que el internacional pudiera debutar ya que su ficha federativa fue habilitada el pasado lunes.

El duelo será especial por este motivo y más teniendo en cuenta que el jugador "está listo para jugar, ahora falta ver cómo se comporta el tobillo en competición porque entrenando va todo perfecto", explicó el propio Hernán. Eso sí, el técnico langreano no quiere que el equipo se descentre sino que "continúe con la buena línea que ha venido desarrollando hasta el parón navideño".

El Langreo se ha situado a seis puntos del segundo, el Avilés, con un duelo menos, el de esta tarde, tras una gran racha de cinco triunfos consecutivos y ocho jornadas sin perder pues no lo hacen desde el mes de octubre cuando el Tuilla les derrotó en El Candín por 2-1. Hernán cree que "no tiene por qué haber afectado el parón y no hay indicios que lo indiquen pues estamos entrenando bien y creo que podemos seguir con esta buena racha en un duelo complicado ante un Cova que es un conjunto atrevido que siempre intenta jugar el balón".

Hernán destaca el nivel de un Covadonga "que es un equipo complicado que juega sin presión y que nunca renuncia a nada".

Además estas semanas de descanso han servido para que Hernán recupere a uno de sus lesionados como es Berto Cayarga. El avilesino se lesionó el pasado 14 de noviembre en el derbi ante el Caudal y se ha perdido las cinco últimas jornadas a causa de un problema en una rodilla. El que no podrá reaparecer es Pelayo Pedrayes. El central sufrió en un encuentro amistoso con la selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA una rotura fibrilar y no juega desde el pasado 1 de noviembre ante el Avilés. El jugador aún no se ha recuperado y es la única baja para esta tarde.

Con el regreso de Cayarga unido a la llegada de Michu hace que para esta tarde tenga muchas dudas para conformar el once. Lo que sí parece seguro es que el internacional no será de la partida con lo que el Langreo podría formar con: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Turzo, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Berto Cayarga, Viesca; y Claudio.