Lne.es »
Fútbol Tercera División

Los números de la decepción

El Marino apenas logró dejar la portería a cero en 7 de los 19 partidos de la primera vuelta y sólo marcaron ocho de sus jugadores

07.01.2016 | 03:34
Omar Sampedro celebra un gol ante el Astur con el colegiado señalando el centro del campo.

El Marino cuenta con una de las mejores plantillas de Tercera al tener muchos jugadores con amplia experiencia incluso en categorías superiores, pero en la primera vuelta no cumplió con las expectativas generadas al inicio de la temporada y después de las primeras 19 jornadas ocupa una decepcionante octava posición con 27 puntos, a 25 puntos del intratable líder Caudal y a ocho del Condal, que cierra los puestos del play off por el ascenso.

Las causas de esta situación son variadas, pero los datos muestran dos significativas. Una es que los azulones encajaron gol en 12 de los 19 partidos disputados, una cifra excesiva para un equipo que aspira a estar entre los mejores. De hecho otros dos equipos muy similares en potencial y que ocupan las primeras posiciones, el Avilés (segundo) y el Langreo (tercero), manejan números muy diferentes. Los avilesinos lograron dejar la portería a cero en trece partidos (sólo encajaron en seis) y los langreanos en once (encajaron en siete en espera del resultado de esta tarde ante el Covadonga en Ganzábal). El Caudal es caso aparte porque solo encajó dos goles en la primera vuelta, ante el Avilés en el Hermanos Antuña y con el Gijón Industrial en el Frontón.

Y el problema fue sobre todo lejos de Miramar, sobre todo en los primeros partidos, porque perdió ante rivales en principio inferiores como el recién ascendido Colunga (1-0), que posteriormente se convirtió en el equipo revelación, Tineo (2-0), Lugones (1-0) y Oviedo B. El primer triunfo a domicilio llegó a la cuarta salida ante el Urraca (0-4), y después llegó un triunfo más frente al Siero (1-2), y dos empates con el Gijón Industrial (1-1), Tuilla (2-2) y Ceares (2-2).

Estos resultados dejan al Marino como el décimo tercer mejor visitante con 9 nueve puntos frente a los 28 del Caudal, mientras que es el sexto mejor local con 18 puntos, nueve menos que el Avilés que es el mejor local. Y es que en casa los números son mejores porque el conjunto azulón sólo encajó ante el Covadonga (2-3), el Unión Popular de Langreo (2-2) y el Caudal (0-1). Los siete partidos restantes los ganó dejando la portería a cero.

El otro dato significativo es que el Marino tiene poco diversificado el gol porque solo lograron marcar ocho jugadores, la cifra más baja entre los ocho primeros. Caudal aparte (marcaron 14 jugadores), entre los siete primeros son el Tuilla y el Avilés (nueve jugadores) los que menos diversificaron los goles, seguidos del Langreo, Colunga y Oviedo B con diez, y el Condal con 12.

El máximo goleador azulón es Omar Sampedro con ocho tantos, la misma cifra que David González (Oviedo B) y Javi Sánchez (Caudal). Los máximos goleadores entre los primeros son Claudio (Langreo) con 15 tantos; Cristian (Avilés) y Villa (Tuilla) diez; Fassani (Condal) nueve; y Naya (Colunga) con seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine