El Tuilla pasa por su mejor momento de la temporada al encadenar doce partidos invictos. Doce jornadas en las que sólo les han superado en guarismos los tres primeros clasificados Caudal, Langreo y Avilés. Una racha que les ha metido de lleno en la lucha por disputar los "play-off" de ascenso. Los de Adolfo Pulgar son séptimos pero a sólo dos puntos de un Condal que es cuarto. Todo tras un inicio de temporada complicado marcado por las lesiones con hasta tres jugadores que han dicho adiós a la temporada por sufrir sendas roturas de ligamentos como fueron Enol, Raúl y Ginés.

Los arlquinados no pierden desde la séptima jornada cunado el 4 de octubre cayeron ante el Colunga a domicilio por 2-1 en duelo donde además fueron superiores. Desde esta fecha han encadenado doce jornadas sin perder con seis triunfos y otros tantos empates sumando 24 de 36 puntos. Unos guarismos que sólo supera el líder Caudal que contabiliza 34 y Langreo y Avilés con 28.

En esta racha el Tuilla ha logrado sacarle nueve puntos a un rival directo como es el Condal o seis a otro como es el Colunga. El domingo, a las cuatro en El Candín, tendrá la oportunidad de seguir creciendo y sumar, por primera vez en lo que va de curso, tres victorias consecutivas tras ganar al Oviedo B (3-0) y Mosconia (0-2).

El rival será un Covadonga que esta tarde visita el Nuevo Ganzábal. Además el equipo arlequinado está rastreando el mercado en busca de un lateral zurdo. La marcha, hace una semana, de Aléx Vázquez con destino al College Europa de Gibraltar ha dejado sin un lateral zurdo a Pulgar toda vez que desde la llegada del gijonés el de Olloniego decidió volver a ubicar a Luis Enrique como extremo. Ahora quiere un defensa zurdo como recambio de Vázquez.