Asturias luchará hoy por la medalla de bronce en la categoría cadete, tanto masculina como femenina, y en la infantil femenina en el campeonato de España de selecciones territoriales que se está disputando en Almería. La representación regional no tuvo ayer suerte en las semifinales ya que cayó en las tres que disputó. En la categoría infantil femenina Asturias cayó ante Andalucía por 24-14 y se enfrentará a Euskadi, que perdió ante Valencia en la otra semifinal.

Las dos selecciones cadetes tuvieron al mismo verdugo: Madrid. Los chicos se vieron superados por un contundente 40-16 y las chicas por 34-21. El equipo masculino buscará el bronce ante Valencia, que fue derrotada por Cataluña, y el femenino se medirá a Andalucía.

El equipo juvenil masculino no tuvo suerte en el campeonato de España y acabó jugando la Copa, especie de segunda categoría de la competición, en la que logró la victoria al superar en la final a Castilla y León por 31-25. La selección juvenil femenina también se ha metido en la final de la Copa, en la que se enfrenará a Galicia. La última de las selecciones asturianas presentes en la competición, la infantil masculina, jugará hoy por el quinto puesto.