Balonmano Campeonato de España

Asturias luchará hoy por tres medallas de bronce

Las dos selecciones cadetes y la infantil femenina cayeron ayer en semifinales

08.01.2016 | 04:12
Un momento del partido juvenil entre Asturias y Aragón.

Asturias luchará hoy por la medalla de bronce en la categoría cadete, tanto masculina como femenina, y en infantil femenino del Campeonato de España de selecciones territoriales que se está disputando en Almería.

La representación regional no tuvo ayer suerte en las semifinales ya que cayó en las tres lo que le impidió meterse en las respectivas finales. En la categoría infantil femenina Asturias cayó ante Andalucía por el resultado de 24-14 y se enfrentará a Euskadi que cayó ante la Comunidad Valenciana en la otra semifinal.

Por su parte las dos selecciones cadetes tuvieron el mismo verdugo, Madrid. Los chicos se vieron superados por un contundente 40-16 mientras que las chicas lo fueron también con claridad, 34-21. El equipo masculino buscará la medalla de bronce ante la Comunidad Valenciana que fue derrotada en la otra semifinal por Cataluña y las chicas tendrán como rival a Andalucía.

Por su parte el equipo juvenil masculino, que no tuvo suerte en el Campeonato de España y acabó jugando la Copa, especie de segunda categoría de la competición, logró la victoria en la misma al superar en la final a Castilla-León por 31-25. La selección juvenil femenina también se ha metido en la final de la Copa en la que tendrá como rival a Galicia.

La última de las selecciones asturiana presentes en la competición, la infantil masculina jugará hoy por el quinto puesto en la Copa de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine