Lne.es »
EDUARDO RODRÍGUEZ CANSECO, "DUDI". | Jugador del Real Avilés

"No podemos competir con los números del Caudal"

"El trabajo del cuerpo técnico al hacer la plantilla y el buen ambiente del vestuario explican el éxito de la primera vuelta"

08.01.2016 | 04:12
Dudi, en el partido contra el Astur del Suárez Puerta.

Eduardo Rodríguez Canseco, "Dudi", es uno de los hombres importantes en este Avilés que está batiendo el récord de puntuación en Tercera. El centrocampista ovetense (35 años) fue la última incorporación del club en verano cuando ya se habían disputado cinco jornadas y su rendimiento fue a más hasta hacerse con un hueco en el equipo de Pablo Lago.

-Llegó el último, pero se metió pronto en el once...

-Fueron circunstancias porque coincidió que cuando llegué había lesiones y el míster confió en mí, y con el trabajo del día a día, el apoyo de los compañeros y las ganas que tengo mantuve esa confianza. Le estoy muy agradecido, pero al final lo que importa es que el equipo sume porque puedes entrar o salir del once en cualquier momento. Egoístamente todos queremos jugar, pero hay que mirar más por el equipo y ganar juegue quien juegue y marque los goles quien los marque.

-Lago le utilizó algunas veces en la lateral derecho, la última el domingo ante el Oviedo B, pero no se le ve cómodo ahí

-Bueno, eso son cosas del míster y lo importante es que el equipo ganó. Yo estoy muy contento porque es verdad que me siento más cómodo en el medio, pero si hay que echar una mano al equipo en el lateral no hay problemas. Por suerte ahora ya se están recuperando los lesionados y todos tendremos la oportunidad de jugar más o menos en nuestra posición.

-Nacho Fernández, Jorge Sáez, Nacho Méndez, Josín... Alguna predilección a la hora de compartir el centro del campo?

-No, el que sea. Todos los que pasamos por ahí intentamos aportar y jugar lo mejor posible.

-¿Qué balance hace de la primera vuelta y esos 46 puntos?

-Muy positivo teniendo en cuenta como estaba el equipo en pretemporada. Fue una vuelta inmaculada en casa porque hemos ganado todos los partidos y fuera, salvo los tropiezos de Tuilla, Langreo y Luanco, estuvo bien.

-¿Cómo se explica este rendimiento en un equipo que se hizo a la carrera e incluso con jugadores que otros descartaron?

-Yo creo que influye el ambiente que tenemos en el vestuario, y por supuesto el trabajo del cuerpo técnico y del club a la hora de hacer la plantilla. Buscaron una mezcla de gente veterana que aún tenemos hambre de fútbol y de seguir disfrutando del balón, y jóvenes con ganas de hacerse un hueco en este mundillo. Todos tenemos una enorme ilusión que tratamos de trasladar al club y a la afición para que se vuelva a enganchar después de la decepción de año pasado por la mala segunda vuelta y el descenso.

-¿Se les pasa por la cabeza que vuelva a pasar lo mismo?

-No, no. Hombre, en el fútbol nunca se puede decir nada, pero sería complicado porque nosotros vamos a seguir compitiendo con la misma intensidad e intentando corregir los errores de la primera vuelta para sacar buenos resultados y seguir ahí arriba.

-¿Es inalcanzable el Caudal?

-El Caudal tiene unos números de otra liga (52 puntos) con los que no podemos competir, pero es posible que en la segunda vuelta pasen una mala racha y que podamos aprovecharlo, pero lo importante es que estamos segundos y que nos distanciamos más del quinto porque también tenemos que mirar por el play off.

-¿Dónde ve al Avilés al final de la temporada?

-Sobre todo compitiendo cada partido e intentando sacar el mayor número de puntos posible, y aunque aún quedan muchos partidos, yo lo veo entre los cuatro primeros, cuanto más arriba mejor, e intentando subir a Segunda B. No será fácil porque el play off es muy complicado, pero tanto nosotros como el club y la afición tendremos que poner todo para intentar subir al equipo.

-De momento espera el Mosconia el domingo...

-Sí y va a ser un partido difícil, como todos porque los equipos se crecen contra el Avilés. En la primera vuelta costó mucho y tenemos que salir a competir muy bien y a jugar a nuestro nivel para sumar los tres puntos. Si no competimos bien será una ruleta, pero confío en el equipo porque esta semanas entrenamos bien y venimos con la moral alta después del triunfo del domingo en El Requexón ante un Oviedo B que estaba en una buen dinámica.

-¿Le sorprende que se haya roto tan pronto la tabla cuando se presumía mayor igualdad?

-Igualdad hay y de hecho muchos partidos se resuelven con pocos goles. Es verdad que hay equipos que a priori podrían estar más arriba, pero pueden apretar en esta segunda vuelta y meterse porque no hay nada decidido.

-El Avilés saca 12 puntos al quinto, ¿ya está en el play off?

-No, que va, no son más que cuatro partidos y queda toda la segunda vuelta. Todos sabemos que en el fútbol puede pasar de todo y una mala racha por lesiones o por no estar acertados te puede sacar de ahí porque el resto de los equipos van a apretar por el play off y en el tramo final de la segunda vuelta es cuando se juega todo.

-¿Son suficientes 18 jugadores para afrontar el reto de un posible play off?

-Está claro que la plantilla es muy justa. El club está buscando futbolistas pero las fichas senior están cubiertas y no es fácil. A nosotros nos gustaría tener algún compañero más para que nos eche una mano cuando hay lesiones o sanciones, pero es difícil para el club encontrar un sub-23 que iguale o supere lo que tenemos y que encaje en las posiciones que estamos buscando. Hay tiempo hasta el 31 de enero, y teniendo en cuenta el proyecto del club, el año que estamos haciendo, y que todo vaya más o menos rodado haya alguien que se anime y quiera venir a ayudarnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine