Lne.es »

Un debut muy esperado

El jugador se mostró muy activo desde que saltó al terreno de juego al inicio de la segunda mitad

08.01.2016 | 02:39

Las cámaras de televisión y los fotógrafos se agolpaban en el banquillo del Langreo minutos antes de que se iniciara el choque. El debut de Michu con el conjunto azulgrana generó una gran expectación en los medios de todo el país, e incluso internacionales. El corresponsal en España del diario inglés The Guardian, Sid Lowe, estaba en la lista de periodistas acreditados para el encuentro que ayer midió al Langreo y al Covadonga.

Su entrada al terreno de juego se hizo esperar para los 716 espectadores que poblaron las gradas de Ganzábal en una lluviosa y fría tarde invernal. Durante el tiempo de descanso, el mediapunta ovetense saltó al césped artificial del campo langreano a realizar ejercicios de calentamiento junto al preparador físico del equipo langreano, Álvaro Vázquez. El calentamiento en la banda, una vez hubo comenzado la segunda parte no se prolongó en exceso. Cuando habían transcurrido tres minutos y seis segundos de la segunda mitad, el mediapunta ocupó el puesto de Carlos Viesca en el terreno de juego.

Apenas veinticinco segundos en el campo le sirvieron para tocar su primer balón. Michu contactó con un despeje de Chapi. En el minuto 51 de partido, Claudio le entrega su primer balón, en la frontal del área, que termina con un pase a Luis Nuño que se encontraba en fuera de juego. El ovetense no dejó de dar muestras de calidad sobre el terreno de juego durante todo el tiempo que estuvo en el césped. Sus movimientos al primer toque levantaron la expectación de los espectadores de Ganzábal, conscientes de la calidad de su último fichaje. Además, en el segundo tanto del Langreo, el ovetense llegaba al rechace en la jugada que Luis Nuño remató a la red. El gol pudo llegar hasta en dos ocasiones más. Su primer tiro a puerta se produjo en el minuto 54, cuando recibió un centro de Guille Méndez al segundo palo. Su volea se marchó a centímetros de la meta defendida por Aitor. Doce minutos más tarde, un disparo desde la frontal también pudo acabar dentro de la red. En el tercer tanto del Langreo, Michu inicia la jugada que concluye con el tanto que acaba en la meta del Covadonga.

A medida que transcurrían el encuentro, Michu retrasaba su posición para entrar en contacto con el balón, para volver a sentirse futbolista. El ovetense se logró dos asistencias de gol en sendas jugadas que fueron invalidadas por el juez de línea. Claudio y Luis Nuño recibieron sendos pases de gol. Tras catorce meses, Ganzábal pudo ser testigo del resurgir de un futbolista de élite que quiere regresar a su sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine